Campañas contra la violencia se implementarán en secundarias

Las escuelas se seleccionarán de acuerdo con los sectores de mayor incidencia.

|
En Othón P. Blanco, existen 83 secundarias, 71 públicas y 12 privadas. (Foto: Joel Zamora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado ubicará las secundarias con mayor índice de violencia en Othón P. Blanco, con la implementación de una campaña en materia de prevención social y participación ciudadana.

Para lograr la detección de los planteles educativos, la Oficialía Mayor constatará un servicio de implementación de campaña en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, cuya Licitación Pública Nacional con No. OM-LPN44-2017, ya se publica.

Las secundarias a intervenir, se seleccionarán de acuerdo con los sectores de mayor índice de incidencia, registrados por la Secretaría de Seguridad Pública.

También te puede interesar: Escuelas del estado carecen de acceso a la tecnología

En Othón P. Blanco, existen 83 secundarias, 71 públicas y 12 privadas. En los planteles seleccionados, se efectuarán talleres, una cédula de evaluación inicial, y un concurso de video-prevención de trata o prevención de violencia a niños.

También se prevé reforzar las actividades de enseñanza a partir de un evento global, en donde la empresa ganadora de la licitación, se compromete a organizarlo con algún artista de moda y realizar una conferencia magna con la participación de Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, referente a la realidad de una actividad ilícita.

La implementación del programa aún se encuentra en proceso de licitación, pero una vez contratado el servicio, la empresa a la que se adjudique el contrato deberá de coordinarse con la dirección del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo.

Una vez seleccionadas las escuelas, se dispondrá de una reunión con autoridades escolares para la presentación del programa y coordinación del mismo.

De acuerdo con las bases de la licitación, el objetivo será orientar y contribuir al desarrollo armónico de los jóvenes, mediante la concienciación de su derecho a tener una vida libre de violencia, profundizando en temas de cultura de la legalidad, derechos humanos, trata de personas y violencia de género.

Una vez contratado el servicio, la empresa debe entregar un programa de trabajo de actividades en general a los cinco días de firmado el contrato al Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, para su aprobación, con cronograma de todas las actividades para cumplimiento, así como el currículum del coordinador y sus colaboradores.

El prestador del servicio, debe presentar en su propuesta técnica un escrito que garantice el buen desarrollo y la calidad de los trabajos de todas las actividades en estricto apego a su programa de trabajo; el tiempo establecido para la realización del programa es de 90 días a partir de la firma del contrato.

De 224 mil 080 habitantes el municipio de Othón P. Blanco, el 6.61 % (14 mil 562), son jóvenes adolescentes entre 12 a 14 años de edad, de los cuales el 94%, se encuentra cautivo en las escuelas de nivel secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton