La SEyC prepara el inicio del ciclo escolar 2016- 2017

Organizan reuniones con los supervisores y jefes de sector, para preparar los trabajos.

|
Se elaborará la Ruta de Mejora de cada plantel. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) organiza reuniones con los supervisores y jefes de sector, para preparar los trabajos de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) a realizarse del 15 al 19 de agosto, en la que se elaborará la Ruta de Mejora de cada plantel.

José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura, mencionó que dichas reuniones con supervisores y jefes de sector de educación básica, que comenzarán este viernes 11 de agosto en Cancún, tienen como base las Guías del Consejo Técnico Escolar de cada nivel de educación básica, emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También te puede interesar: La SEyC asignó 29 cargos de dirección y dos de supervición

Además, el titular de la SEyC realiza reuniones de trabajo con los equipos de las diferentes áreas de la dependencia y de las Oficinas de Enlace en los municipios, en las que da seguimiento a los avances de los programas educativos y a los temas de infraestructura, entrega de libros de texto gratuitos y equipamiento, por lo que todo estará listo para el inicio de clases, aseguró.

El objetivo de dichas reuniones, es crear las condiciones para que las escuelas de educación básica ocupen el centro del sistema educativo y reciban el apoyo necesario para fortalecer sus capacidades de gestión y asegurar la calidad de los aprendizajes, en cumplimiento de los objetivos de la Reforma Educativa.

Se ha puesto a disposición de los maestros de todos los niveles educativos, las guías de trabajo de los Consejos Técnicos Escolares, correspondiente a la fase intensiva antes del inicio de clases y a las reuniones mensuales que se realizan a lo largo del ciclo escolar.

Propuesta curricular

Los objetivos generales son, que el colectivo docente conozca la propuesta curricular para la educación obligatoria 2016 con énfasis en los parámetros que le dan forma: ¿Para qué se aprende? ¿Cómo y con quién se aprende? ¿Qué se aprende?, y ver de qué manera están presentes en el quehacer cotidiano de la escuela, señaló.

Comentó que estas reuniones, permiten que el colectivo docente reflexione sobre la Ruta de Mejora Escolar como base de la planeación escolar a partir de los referentes que se tienen de los alumnos y del plantel educativo, así como dar seguimiento las acciones planeadas para mejorar los aprendizajes del alumnado.

Lo más leído

skeleton





skeleton