Reciben solicitudes para financiamiento agropecuario

Las peticiones son mil 700 de la actividad ganadera, 800 del sector agrícola y 100 del sector pesquero.

|
Realizan evaluación sistemática de cada una de las solicitudes de financiamiento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A unos días de que venza el plazo para que los productores quintanarroenses accedan a financiamiento del Fondo de Fomento Agropecuario del estado para el fortalecimiento de sus actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas y pesqueras, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural recibió dos mil 600 solicitudes, en las cuales se incluyen sociedades de producción rural.

Según así lo dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Rural, Nabil Eljure Terrazas, el cual sostuvo que la cantidad de solicitudes es mayor, toda vez que la Sagarpa también abrió ventanillas para atender a los hombres y mujeres del campo, pero será hasta el 30 de abril cuando se defina el total de las personas y empresas rurales que pidieron de recursos financieros.

Inversión

Los 70 millones de pesos contemplados en el este programa coordinado entre federación y Estado serán distribuidos con suficiente oportunidad y que de acuerdo a las directrices establecidas.

Una vez que cierren las ventanillas vendrá un proceso de depuración, en el que las instancias especializadas revisaran que los solicitantes hayan cumplidocon los requisitos establecidos en la convocatoria, indicó.

Proyecto

Posteriormente, se realizará una evaluación sistemática de cada una de las solicitudes de financiamiento atendiendo los siguientes puntos: si el proyecto incrementa la producción podrá recibir hasta 30 puntos, si genera un valor agregado, o se transforma el producto artesanalmente o industrialmente, hasta 10 puntos, si genera empleos obtendrá un máximo de 20 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton