15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Abren cartera para financiar a productores locales

El gobierno del Estado destinó $55 millones para dar créditos para la compra de equipo e infraestructura.

Los productores locales podrán acceder a financiamiento estatal para desarrollar proyectos productivos. (Cortesía)
Los productores locales podrán acceder a financiamiento estatal para desarrollar proyectos productivos. (Cortesía)
Compartir en Facebook Abren cartera para financiar a productores localesCompartir en Twiiter Abren cartera para financiar a productores locales

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Financiamiento para comprar equipo y desarrollar infraestructura para proyectos productivos estratégicos agrícolas, pecuarios, de pesca y acuacultura son los que otorgará el gobierno del Estado a los productores interesados en presentar proyectos productivos.

El gobernador, Roberto Borge Angulo, dio a conocer que se invertirán 55 millones de pesos para el financiamiento de proyectos agrícolas, ganaderos y pesqueros, informa un comunicado de prensa estatal.

El jefe del Ejecutivo dijo que la convocatoria ya fue emitida y precisó que parte de los recursos provienen del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas impulsado por el presidente de la República y por el Gobierno del Estado.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), Luis González Flores, señaló que los productores interesados podrán presentar sus solicitudes de financiamiento a partir del martes 3 de febrero y hasta el 31 de marzo, en las 19 ventanillas que se instalarán en los 10 municipios del Estado, las cuales brindarán servicio de las 9 a las 14 horas en días hábiles.

Montos a financiar

Los productores se beneficiarán hasta con 50% del costo del equipo o de la inversión para desarrollar infraestructura para proyectos productivos estratégicos. Podrán beneficiarse personas físicas, morales o productores organizados, aunque se requieren al menos cinco socios.

En el caso de productores de bajos ingresos, el financiamiento podrá ascender hasta el 80% de la inversión requerida para ejecutar los proyectos, con un monto máximo de 250 mil pesos, explicó.

González Flores recomendó a los productores acudir a las ventanillas que se instalarán en los 10 municipios, a las direcciones municipales de desarrollo agropecuario o consultar la convocatoria para obtener información y conocer los requisitos básicos para acceder al financiamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios