Insisten hoteleros en Tianguis Turístico en Cancún

Sedetur de Quintana Roo no enviará solicitud porque asegura no tener condiciones idóneas.

|
Los empresarios señalan que pese a las afirmaciones de Sectur, la ciudad cuenta con las condiciones. (Karim Moises/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN.- El sector hotelero insiste en que Cancún debe de solicitar la sede del Tianguis Turístico, pero la Secretaría de turismo (Sedetur) de Quintana Roo no enviará solicitud, bajo el argumento de que no hay condiciones idóneas.

El tema económico y un recinto para recibir las sesiones, representan el principal obstáculo para organizar el máximo evento de promoción turística de México, es lo que ha manifestado en reiteradas ocasiones Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Sedetur.

También te puede interesar: ¡Entérate! Festival del Globo llega a Cancún

En años anteriores previo a la convocatoria la Sedetur informó que estaba realizando un análisis, pues para albergar un evento de este tipo, aunque se cuenta con la conectividad e infraestructura, requiere de una fuerte inversión, y fue por este motivo que no ingresó la solicitud, ni la ingresará.

El próximo 20 de enero abren la convocatoria para que los estados interesados envíen su solicitud para ser la sede del Tianguis Turístico, sin embargo, desde el año pasado Yucatán ya había levantado la mano para que Mérida sea anfitriona de este magno evento.

Lo anterior fue confirmado por José Chapur Zahol, propietario de la cadena Palace, quien dijo que Mérida pidió la sede para 2020 y reconoció que para cualquier estado será complicado albergar el Tianguis Turístico, que requiere alrededor de 60 millones de pesos.

En contraparte, Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero, siempre ha estado a favor de que se solicite organizar el evento.

“Cancún es el mejor destino en México para llevar a cabo el Tianguis, tenemos la mejor conectividad, la mejor oferta hotelera, un abanico muy grande de entretenimientos, parques, excursiones, la cultura Maya, instalaciones para desarrollar el evento profesionalmente”, declaró.

Realizar la feria turística más importante de México es muy buena promoción dijo, y la derrama económica es muy buena, además de que se tiene la experiencia en el manejo de este tipo de eventos.

Este año el evento regresa a Acapulco, del 7 al 10 de abril próximos, representantes de más de 60 países se reunirán  para participar en la edición 44 del evento turístico más importante del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton