Sedena habilita Hospital Oncológico de Chetumal para recibir a enfermos de Covid-19

Las instalaciones serán de uso exclusivo para la atención de personas infectadas con el virus.

|
Las autoridades hicieron el recorrido de las instalaciones del hospital. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hizo cargo formalmente del Hospital Oncológico de Chetumal para hacer las adecuaciones y habilitarlo temporalmente como de uso exclusivo para la atención de personas infectadas con el virus Covid-19.

El enlace del presidente de la República en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, y altos mandos del Ejército hicieron el recorrido de las instalaciones, en las que se cuenta con 38 camas EffectaCare 20.

También te puede interesar: Casos coronavirus en Quintana Roo, hoy 15 de abril de 2020

Además se verificó que se tienen insumos hospitalarios de protección para el personal médicos para protegerse contra el coronavirus mientras dan atención a los pacientes que vayan a llegar.

Los pacientes comenzarán a recibirse cuando las cifras se incrementen de manera alarmante en Chetumal, comentó un militar del área médica.

En tanto, el senador por Quintana Roo y enlace federal, José Luis Pech Várguez, informó que ya se ha entregado el Hospital a las Fuerzas Armadas como parte de la estrategia del Gobierno Federal, y se lleva a cabo el proceso de "reconversión" del inmueble que originalmente se construyó para la atención de pacientes con cáncer.

"Recorrimos las instalaciones del Hospital Oncológico de Chetumal y observamos el proceso de reconversión temporal en hospital para atención exclusiva del Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional está recibiendo el inmueble y procediendo a la habilitación correspondiente", informó el senador.

Desde hace algunos días, personal de la Trigésimo Cuarta Zona Militar con sede en Chetumal informó que las Fuerzas Armadas llegaron a esta clínica para verificar todo equipo y material médico con que se cuenta para que llegado el momento se reciban a pacientes infectados de coronavirus.

Sin embargo, no han proporcionado información a detalle de cómo va a operar la estrategia en el Hospital Oncológico de Chetumal, es decir, si el paciente será ingresado desde la fase inicial, intermedia o final.

Tampoco informaron sobre el número de elementos militares que van a resguardar el recinto hospitalario, solamente la activación del Plan DN-III-E.

Hasta ayer, en Chetumal se tenía un conteo de nueve casos de personas positivas al virus Covid-19 y tres de éstos ya habían fallecido, según cifras que dio a conocer la Secretaría Estatal de Salud (SESA).

En el norte del estado, desde ayer, elementos de la Guardia Nacional custodian inmuebles médicos para garantizar la seguridad del personal que labora en ellas.

Lo más leído

skeleton





skeleton