Sedena reporta menos del 50% en avances de tramos del Tren Maya

Tramos 5, 6 y 7 no van ni a la mitad en el avance físico. Preocupa que el retraso afecte la fecha de inauguración.

|
Sedena reporta menos del 50% en avances de tramos del Tren Maya [Foto: Conferencia de prensa en vivo. Lunes 18 de septiembre 2023 | Presidente AMLO]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A menos de tres meses de la inauguración del Tren Maya, los tramos 5, 6 y 7 tienen menos del 50 por ciento del avance físico, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En cuanto al Tramo 5 Norte, de 43.3 kilómetros de vía doble electrificada que va de Cancún a Playa del Carmen, hay un avance físico de 43.22 por ciento.

En el Tramo 6, con 255.8 kilómetros entre Tulum y Chetumal, en una vía doble electrificada, hay un avance de 44.12 por ciento.

El Tramo 7, que recorre 254.5 kilómetros de vía sencilla entre cortes y terraplenes entre Chetumal y Escárcega, es de 44.11 por ciento.

El pasado 1 de septiembre, con un viaje de 156 kilómetros de Campeche a Teya, Yucatán y con el Presidente López Obrador a bordo, quedaron inaugurados los primeros recorridos del Tren Maya, que en total atravesará mil 554 kilómetros por cinco estados y que deberá ser inaugurado en diciembre.

Con información de Reforma.

TE PUEDE INTERESAR:

Enfermedades por dengue se disparan en la zona maya en los últimos 3 meses

Mara Lezama anuncia la creación del ‘Tianguis Comercial Yum Kaax’ en Chetumal

Llevan cultura maya a España con ‘Festival Internacional de Colonia Pamplona’

Lo más leído

skeleton





skeleton