Sedes de Tianguis Turístico 2014, sin condiciones para el evento

Cancún y la Riviera Maya carecen de un recinto para albergar convenciones de la magnitud del Tianguis Turístico.

|
Los encuentros de negocios, las instalación de stands y pabellones, así como el grueso de las actividades se realizarían en el Lakám Center. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) admitió que ninguno de los tres recintos propuestos para la realización del Tianguis Turístico 2014 reúne las condiciones para albergar a este evento, por lo que habrá tres sedes distintas, según publica El Economista en su portal web. 

Juan Carlos González Hernández, titular de la Sedetur, expresó que hay disponibles 80 millones de pesos para la realización del Tianguis, además de que Grupo Xcaret y Grupo Palace tendrán una importante participación en la logística y organización del evento.

Las sedes en las que se realizará el evento son Cancún Center, en la zona hotelera de Cancún; el recinto ferial Lakám Center y por último, el auditorio de 10 mil metros cuadrados que está en proceso de construcción en el hotel Moon Palace, del empresario yucateco de origen libanés, José Chapur.

González Hernández reconoció que con los preparativos del Tianguis Turístico se evidenció que tanto Cancún como la Riviera Maya carecen de un recinto para albergar convenciones de la magnitud del Tianguis Turístico.

“No tenemos un centro de convenciones digno, el que se tiene está un poco obsoleto para realizar en un solo piso el Tianguis; en el Lakám Center hay la capacidad pero le faltan algunos detalles; el Moon Palace, aun con el recinto que están construyendo, no tendrá tampoco la capacidad para tener en un solo sitio todo el evento”.

La propuesta presentada por el gobierno local a la Secretaría de Turismo federal es que ante la carencia de un espacio con las dimensiones y los requerimientos técnicos necesarios, la inauguración del Tianguis se realice en el hotel Moon Palace, además de un cóctel de bienvenida en el parque Xcaret.

Los encuentros de negocios, las instalación de stands y pabellones, así como el grueso de las actividades se realizarían en el Lakám Center, ubicado sobre la carretera Cancún-Playa del Carmen, a 10 kilómetros del aeropuerto de Cancún.

Por último, el Cancún Center, ubicado en el centro neurálgico de la zona hotelera de Cancún, albergaría conferencias de especialistas para los grupos de universitarios.

Críticas
Son ya varias voces en el sector turístico-empresarial a nivel estatal que acusan una enorme lentitud en la organización del Tianguis Turístico.

Máximo García, director de la oficina municipal de Turismo en Cancún, aseguró que a menos de un año de la realización del evento, “no hay un avance concreto por parte del gobierno en cuanto organización y logística”.

Gran parte de la carga se está dejando a empresas privadas, a pesar de que la responsabilidad debe correr a cargo del gobierno estatal y el Consejo de Promoción Turística de México, añadió.

El empresario Francisco Córdova, exdirigente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, considera que el Tianguis está corriendo la misma suerte que el tema de las profecías mayas, es decir, una oportunidad única que se le está escapando de las manos a los organizadores por una tremenda lentitud en la organización del evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton