Eligen sedes fijas para eventos culturales

Tratan de generar una mayor afluencia de la comunidad donde han sido más exitosos.

|
Los programas artísticos y culturales itinerantes tendrán sedes finjas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los programas artísticos y culturales que iniciaron como itinerantes en Playa del Carmen tendrán gradualmente sedes fijas con el fin de generar una mayor afluencia e identidad entre la comunidad donde han sido más exitosos.

Luis Ernesto Vargas López, director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (Imcas), informó que los primeros programas que han tenido son “Música en tu Parque” que tendrá como sede el tercer parque de Villas del Sol, cada viernes; y Biblioteca Ambulante que estará en el segundo parque del mismo fraccionamiento, cada sábado.

También te puede interesar: Inicia feria del empleo itinerante en Cancún

Lo que queremos es que haya en un solo lugar una actividad, de manera que la gente ubique en dónde se hacen cada una de las actividades, y si en su colonia no le tocó música que sepa qué colonia cercana ir si quiere escuchar música en vivo o si quiere ver cine”, explicó.

Entre los programas que iniciaron de manera itinerante están Cineteca en los Parques, Música en tu Parque, Arte en tu Parque, y creado en este mes de febrero Biblioteca Ambulante, que sí conservará su carácter de trotacalles, además de tener como fijo el segundo parque de Villas del Sol.

Lo que hemos visto que si hacemos un evento en un lugar y luego regresa ahí en dos meses no hay un impacto como el que estamos teniendo con hacerlos fijos porque al final se crea un hábito y se están convirtiendo en un lugar de encuentro y de creación de comunidad como lo puede ser quedar con amigos para echar una reta de fútbol así, y que es lo mismo que vemos ahora en algunas zonas con estos programas”, dijo Luis Ernesto López.

Por el momento las páginas de Facebook del Imcas y del Teatro de la Ciudad son los medios donde se puede encontrar la definición de la sede de cada programa cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton