Censan casas dañadas por lluvias en cuatro municipios

Se busca determinar el grado de afectación para elaborar programas de ayuda.

|
Supervisan las condiciones de las viviendas para determinar cuáles no pueden ser habitadas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- El estado inició un levantamiento previo de las condiciones en que se encuentran las dos mil viviendas inundadas en cuatro municipios, para determinar el grado de afectación y elaborar según el caso, programas de ayuda.

Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en el Estado, informó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), supervisan las condiciones de las viviendas para determinar cuáles no pueden ser habitadas y cuáles requieren rehabilitación.

También te puede interesar: Dos mil viviendas dañadas por lluvias en Quintana Roo

Estamos ante una situación muy complicada y en varios lados atípicos, en los recorridos realizados nos hemos encontrado con tres casas seguidas que sufrieron inundaciones, pero la cuarta no lo está, y la que sigue también presentó inundación, situaciones algo raras”.

El pasado jueves se instaló el Subcomité de Vivienda e Infraestructura Vial Urbana
para el Fondo de Desastres Naturales. (Ángel Castilla/SIPSE)

Indicó que para precisar el número o porcentaje de viviendas que no podrán ser habitables nuevamente se tendrá que esperar a que ya no haya encharcamientos, para que los expertos realicen un diagnóstico preciso de las condiciones de las casas.

Por su parte, Carlos Ríos Castellanos, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), comunicó que el pasado jueves se instaló el Subcomité de Vivienda e Infraestructura Vial Urbana para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), encargado de reportar los daños ocasionados por las lluvias y acceder a los recursos federales de ese fondo, para poder ayudar a las familias afectadas.

“Desde el pasado lunes tenemos brigadas en diversas poblaciones de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Tulum y Bacalar, quienes ayudan a los afectados y levantan evidencia de los daños en las viviendas”.

Con el análisis se podrá acceder a los recursos del Foden. (Ángel Castilla/SIPSE)

El subcomité está integrado por la Sedetus, Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) y Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Lo más leído

skeleton





skeleton