21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Sedesol actualiza su padrón; busca madres fallecidas

En Quintana Roo hay registradas 70 mil pólizas de jefas de familia.

Busca a beneficiarios del programa de Seguro de Vida. (Paloma Wong/SIPSE)
Busca a beneficiarios del programa de Seguro de Vida. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Sedesol actualiza su padrón; busca madres fallecidasCompartir en Twiiter Sedesol actualiza su padrón; busca madres fallecidas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo realizará una búsqueda intencionada de madres preinscritas en el programa de Seguro de Vida, a fin de actualizar el padrón de beneficiarios.

Paola Ovando Rivera, subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la dependencia federal, informó que harán una actualización del padrón de las mujeres preinscritas en el programa de Seguro de Vida, a fin de ubicar a las madres que han fallecido en los últimos años.

La búsqueda intencionada, es con el fin de hacer válida la póliza de seguro y que los hijos cobren la beca que les corresponde.

También te puede interesar: Y tú, ¿Ya tienes tu televisor digital?

“Estamos localizando los casos de fallecimiento. Tenemos un preregistro de las madres que tengan hijos a esta edad y es un seguro de vida tal cual, una vez que fallecen se levanta un cuestionario y una encuesta para conocer si tiene alguna de las carencias marcadas a nivel nacional”, puntualizó.

El pago es mensual y depende de la edad del vástago, es decir, va de cero a 23 años; en el caso de los infantes de cero a cinco años de edad reciben un apoyo de 300 pesos y así aumenta la cantidad conforme a la edad, el monto más alto es de mil pesos.

Actualmente, son 120 madres fallecidas que ya contaban con la póliza, y causan un beneficio a 170 personas; mientras que en preregistro ya suman más de 70 mil madres en el estado con la póliza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios