Sedesol carece de delegado en Benito Juárez

La anterior titular dejó la dependencia por órdenes de la autoridad federal.

|
Continúan en curso los programas de apoyo de la dependencia en el municipio. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no tiene delegado en el municipio de Benito Juárez, el subdelegado Mario Olivo Belio se encuentra en la Ciudad de México para que la federación le informe si se queda de encargado de despacho, pero los programas siguen su curso porque en estos días se entregó un millón 954 mil 203 pesos del ejercicio fiscal 2017 del Programa de Co-inversión Social a las Organizaciones Sociales Civiles, señalaron fuentes de la dependencia.

Los empleados de la dependencia comentaron que la anterior delegada, Maribel Villegas Canché, dejó la dependencia por órdenes de la misma autoridad federal, el pasado 17 de mayo y hasta el día de hoy no se tiene delegado, ni encargado de despacho, el subdelegado Mario Olivo es el que asumió el cargo de manera provisional.

También te puede interesar: Q. Roo registra pobreza y pobreza extrema

El programa más importante para Sedesol, es el de Co-inversión social, en donde se les otorgan recursos económicos a las organizaciones sociales civiles y es un esquema anual porque se deben cumplir una serie de requisitos y pasar por diversos filtros a través de Sedesol de la Ciudad de México.

Co-inversión social es un programa que va dirigido a organizaciones civiles, que puedan apoyar a sectores de la sociedad en situación de pobreza, exclusión, marginación, desigualdad por género o vulnerabilidad.

La forma de evitar que estos recursos no lleguen a asociaciones “piratas” o que las organizaciones utilicen el financiamiento para otros fines, deben estar inscritos en el Registro del Sistema de Información del Registro Federal.

Los proyectos de las organizaciones civiles que fueron elegidas para este recurso de co-inversión social, también debieron pasar por el análisis de un comité académico, en el estado conformado por la Universidad de Quintana Roo, el Tecnológico de Quintana Roo y un grupo de organismos civiles, quienes analizaron si realmente los proyectos de estas organizaciones tendrán un impacto positivo en la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton