Sedetur obtendrá recursos a través de otras dependencias

La Secretaría de Turismo del estado buscará continuar con los proyectos iniciados.

|
Los recursos completarán los proyectos de turismo. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN.- La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) buscará a través de otras dependencias federales continuidad a los proyectos iniciados con recursos del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico), que hasta el momento no está contemplado dentro de los planes presupuestales a nivel federal.

Marisol Vanegas Pérez, secretaría de Turismo del estado, comentó que están buscando los mismos recursos de infraestructura para proyectos de este orden y pasándolos a través del ramo 24 para obtenerlos por otras secretarías y también a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y directamente con la Secretaría de Hacienda.

También te puede interesar: Interesante avistamiento de aves este domingo en Cancún

De acuerdo con la información, en el anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el siguiente año, no aparece la clave S248 o subsidio 248, lo que significa que no habrá dinero para los programas y proyectos de inversión que otorgaba la Secretaría de Turismo (Sectur) a través de Prodermágico.

“Ya se ha confirmado, de nuestra parte, los proyectos de turismo que participarían en esta bolsa y cuando tengamos los recursos ingresados y los proyectos ingresados y nos confirmen los montos que nos otorgarán para infraestructura turística, entonces los daríamos a conocer”, declaró. 

El estado llevó a cabo obras importantes con recursos provenientes de este programa, en 2017 se autorizaron un total de 10 proyectos con una inversión integrada de casi 73 millones, con aportación de federal de 28 millones 437 mil 126 pesos, a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico).

En 2018 la Federación destinó 29 millones 300 mil pesos de presupuesto a Bacalar, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y al Estado, mientras que la administración de Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad, aportó 35 millones, para un total de 64 millones 300 mil pesos.

Entre los principales proyectos para la entidad, con estos recursos, destacan: Proyecto integral del corredor turístico de Calderitas, Rutas turísticas del sur y centro de Quintana Roo, Imagen Urbana en Pueblos Mágicos de Quintana Roo, Imagen Urbana de Holbox, Parque Cancún, Proyecto Integral de Ichkabal, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton