Alistan observatorio turístico

Se cuenta con las instalaciones y equipo para realizar dicho proyecto.

|
Con el estudio se conocerá el comportamiento de los visitantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo tendrá su Observatorio Turístico para traducir en números el comportamiento de sus turistas: qué comen, cuánto gastan, cuántos días se quedan, quiénes son los que más aportan y todas las medidas posibles para mejorar su servicio y proyectar inversiones, y para ello se apoyará en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la  Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), mencionó que trabajarán en los acuerdos generales para la creación de este observatorio y habló de la necesidad de obtener información que muestre los indicadores de competitividad, infraestructura, equipamiento turístico y que arrojen evaluaciones de la actividad para la toma de decisiones.

La Escuela Superior de Turismo (EST) del IPN será la encargada de generar dicha información con base en la recopilación de la misma para el análisis y conocer la innovación, contribución económica, social, ambiental, mejora de imagen, competitividad y la diversidad de los servicios en el estado. 

Ramiro Alejandro Velazquez Castañeda, subdirector de la EST,  dijo que en dos años de acumulación de información que generaron para la creación del Observatorio del Distrito Federal, les permitió hacer matrices operativas para la toma de decisiones en términos de promoción y esta fue asertiva al mejorar la proyección turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton