La Sedetur invita a turistas a “gozar de la increíble hospitalidad local” de Quintana Roo

La dependencia dio a conocer en un comunicado de prensa que la entidad sigue los protocolos para detectar el Covid-19.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo, (Sedetur) ha dado a conocer este martes que la actividad turística en la entidad no se ha frenado hasta el momento e invitó a las personas que vacacionan en el Caribe mexicano a “gozar de la increíble hospitalidad local, hermosas playas, espectacular clima, gastronomía sin igual, así como opciones de entretenimiento y aventura”.

"El estado de Quintana Roo, hogar de populares destinos del Caribe Mexicano tales como Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Isla Cozumel, Tulum, Grand Costa Maya, Isla Mujeres, Puerto Morelos e Isla Holbox, continúa recibiendo turistas mientras mantiene los rigurosos protocolos para asegurar la detección, prevención y reducción de riesgos asociados al COVID‐19", dice la dependencia a través de un comunicado de prensa.

La secretaría destacó que todos los casos tienen que ver con personas residentes en México: Una persona mexicana‐italiana y tres más mexicanos, mismos que estuvieron fuera del país y tuvieron contacto con alguien con contagio positivo.

También te puede interesar: Cancún: Si no quieres ir a la escuela no te sancionarán, informa el gobernador

"La situación global de COVID‐19 está recibiendo los más altos niveles de atención y acción por parte del gobierno del estado de Quintana Roo, bajo la supervisión de los Servicios Estatales de Salud (SESA), así como del sector privado y la industria del turismo en general; es gracias a dichos esfuerzos que el riesgo de contagio para los visitantes sigue siendo uno de los más bajos del mundo", indica el documento.

Igualmente, se pide a los visitantes que sigan las recomendaciones de higiene dictadas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), tales como lavado de manos y uso de gel antibacterial.

También indica que no se han restringido los viajes, salvo que se trata de una persona parte de los grupos de riesgo en cuyo caso se debe evitar cualquier viaje no esencial (información de los grupos de alto riesgo).

“No hay prohibición de viaje ni restricciones para aquellas personas que regresen de Quintana Roo hacia los Estados Unidos de América, Canadá y casi cualquier otro país, siempre y cuando no hayan visitado alguno de los países listados “Nivel 3 – Aviso de Salud para Viajeros, nivel 3” por el CDC, en un periodo de 14 días (lista de dichos países). Algunos países han empezado a limitar la entrada únicamente a sus ciudadanos o residentes legales”, dice la Sedetur.

Medidas para la entrada de personas de origen extranjero

Los pasajeros internacionales que lleguen al Aeropuerto Internacional de Cancún deben pasar por un escáner térmico para medir la temperatura corporal. Si se detecta una temperatura elevada, se requiere una evaluación y aprobación médica antes de que se le permita salir del aeropuerto.

Todos los pasajeros que llegan tienen que llenar un cuestionario sobre su salud y se les provee información sobre las mejores prácticas de higiene y servicios de salud a través de 77 pantallas de televisión en todo el aeropuerto, así como materiales impresos.

Para garantizar que el estado de Quintana Roo continúe ofreciendo a todos los visitantes del Caribe Mexicano y sus destinos una experiencia excepcional con el menor nivel de riesgo posible, se han tomado las siguientes medidas y se continuarán implementando y monitoreando diligentemente.

Lo más leído

skeleton





skeleton