Buscan desarrollo sustentable y mejorar calidad de vida en Q.Roo

La Sedetus encabezó la Tercera Sesión Ordinaria en Tulum, para buscar un estado sustentable.

|
Miembros de Sedetus, la Semarnat, y especializados en el tema buscan mejorar las condiciones de vida y la ecología del estado. (Qroo.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Tulum.-  La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), encabezó la “Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo”, con el objetivo de consolidar un estado ordenado, sustentable que mejore la calidad de vida de las familias quintanarroenses y detone su competitividad con respeto al medio ambiente.

De acuerdo a un boletín, la sesión, estuvo a cargo del secretario de la SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos, teniendo como fundamento la Ley de Asentamiento Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (LAHOTDU) del Estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: ¡Entérate! Vecinos de la colonia Las Tortugas esperan drenaje

Durante la sesión, Ríos Castellanos puntualizó que el ordenamiento territorial es una prioridad del gobernador Carlos Joaquín, plasmado en el Eje 5 –Crecimiento Ordenado con Sustentabilidad Ambiental- del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, que busca el desarrollo económico del Estado con pleno respeto al medio ambiente.

Se presentaron los avances del Diagnóstico del Programa Estatal de Ordenamiento Territorial (PEOT) del Estado de Quintana Roo, cuyo objetivo busca establecer lineamientos y acciones de mejoramiento, conservación y crecimiento para el ordenamiento territorial y desarrollo urbano del Estado, esto con la finalidad de fomentar el desarrollo sustentable y con ello disminuir la desigualdad.

Este Programa Estatal establece el trabajo coordinado entre la federación, el estado y los municipios en materia de aprovechamiento y uso de suelo; infraestructura a nivel estatal y equipamiento regional para que las familias tengan una mejor calidad de vida.

Durante la sesión se contó con la participación del subdelegado de la SEDATU, Ernesto Pavón Gutiérrez; el titular de la unidad de Plantación de la SEMARNAT, Gustavo Olivares Alanís; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial de la SEDETUS, Herlinda Silva Poot; el subsecretario del Fondo Metropolitano de la SEDETUS, Jorge Rivero Guerrero y el director general de Desarrollo Urbano y Ecología de Tulum, Gustavo Maldonado.

Lo más leído

skeleton





skeleton