Dependencias entorpecen el crecimiento de Quintana Roo

Las trabas burocráticas y la excesiva duplicidad de papeleo inhiben hasta una cuarta parte de las inversiones.

|
Los trámites burocráticos inhiben posibles inversiones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector empresarial cacunense ha solicitado a las autoridades estatales y municipales entrar a un proceso de reingeniería administrativa, con el fin de erradicar trabas burocráticas y excesiva duplicidad de papeleo que inhibe hasta una cuarta parte de las inversiones.

Los hombres de negocios explicaron que hay dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) y Secretaría Estatal de Planeación y Desarrollo (Seplader), que no responden a las expectativas de la sociedad y su trabajo sólo entorpece el crecimiento de Quintana Roo. 

Juan Pablo Mirabent Pizarro, integrante del consejo estatal de inversiones turísticas, aseguró que este análisis lo deben de tomar en cuenta las autoridades correspondientes y comenzar a realizar las aplicaciones o adecuaciones después del proceso electoral.

“Los gobiernos estatal y municipal deben de entrar a un proceso de reingeniería y desaparecer algunas secretarías, ya que no responden a las expectativas de la ciudadanía y no cuentan con recursos para responder a alguna necesidad”, destacó.

El ex líder de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios dijo que no es válido que el empresario realice esfuerzos para atraer inversiones y no se haga nada o se inhiba la inversión por tanto trámite burocrático.

Lo más leído

skeleton





skeleton