Torres Muñoz, nueva titular de la Sefiplan (video)

El gobernador de Quintana Roo le tomó la protesta a la nueva funcionaria.

|
La doctora Yohanet Torres Muñoz aceptó ser parte del gobierno incluyente y participativo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Yohanet Torres Muñoz asumió, ayer, la titularidad de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan), en sustitución de Juan Vergara Fernández, quien dejó el puesto para buscar un cargo de elección popular.

Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado, le tomó la protesta a la nueva funcionaria en un acto realizado en las instalaciones del Palacio de Gobierno, con la presencia del Gabinete Legal y Ampliado.

También te puede interesar: Cambios en el gabinete: Juan Vergara deja la Sefiplan

La ahora nueva integrante del gabinete fungía como recaudadora de rentas en el municipio de Solidaridad, la cual, según el Gobernador, era una de las más eficientes a nivel nacional en materia de recaudación.

“Agradezco a la doctora Torres Muñoz por haber aceptado esta invitación a ser parte de este gobierno incluyente y participativo, cercano a la gente, en donde la Secretaría de Finanzas su misión es una las más importantes”, señaló.


Dijo que el manejo de los recursos se debe hacer con transparencia, honestidad y planeación con base a resultados, lo cual confió que así será tomando en cuenta la trayectoria de la funcionaria, la cual dijo cuenta con la capacidad suficiente.

Por otra parte, Carlos Manuel Joaquín González agradeció el trabajo realizado por Juan Vergara Fernández, durante el primer año de la administración estatal y además le deseó la mejor de las suertes en sus proyectos personales.

“Su labor al frente de la Sefiplan nos permitió iniciar una enorme tarea de reconstruir a Quintana Roo desde sus cimientos, ya que es de público conocimiento que estábamos prácticamente en quiebra financiera y fue indispensable tomar medidas rápidas que mandaran la señal de un gobierno responsable”, señaló.

Vergara Fernández fue el artífice de la reestructuración de la deuda pública del estado de Quintana Roo, heredada por la administración anterior, con un monto superior a los 19 mil millones de pesos.

El empresario renunció al puesto para participar en el proceso interno de selección de candidatos del Partido de la Revolución Democrática para la elección de diputados, por el Distrito 03.

Lo más leído

skeleton





skeleton