¿Cuál es el horario vigente de la venta de alcohol en Quintana Roo?

La Sefiplan anunció esta mañana un aviso dirigido a los establecimientos que ofrecen estas bebidas.

|
(Agencia Reforma)
(Agencia Reforma)

Cancún.- A tres semanas de haberse reestablecido el horario de venta de bebidas alcohólicas, esta mañana la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) anunció que se extiende el plazo de suspensión para la venta y consumo de bebidas alcohólicas para horarios extraordinarios en la entidad hasta el 31 de julio.

A través de sus redes sociales, la dependencia estatal publicó un “aviso importante” dirigido a quienes se dedican a la venta de bebidas alcohólicas en el que especifica que la medida será aplicada a los 11 municipios de la entidad.

El aviso causó confusión. Hubo quienes interpretaron que regresaba el horario acotado de venta de productos embriagantes, que era de 10 de la mañana a cinco de la tarde.

(Sefiplan)

Sin embargo, lo que la Sefiplan ha dado a conocer hoy es que ese horario es al que se refiere la suspensión extendida. Lo que significa que se mantiene el rango de horas vigente desde hace tres semanas:

- Lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas

- Domingo de 09:00 a 17:00 horas

#AvisoImportante para evitar una mayor propagación del #COVID19 el @GobQuintanaRoo extiende el plazo de suspensión para...

Publicado por Sefiplan Q. Roo en Martes, 30 de junio de 2020

Tal como se anunció el pasado 8 de junio, para el caso de los establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar como los restaurantes, ofrecerán sus servicios de lunes a domingo de las 10:00 a las 23:00 horas y los restaurantes-bar de lunes a sábado de las 10:00 a las 23:00 horas, y el domingo de las 10:00 a las 17:00 horas.