15 de Julio de 2018

Quintana Roo

Segmento de alto poder adquisitivo podría aterrizar en Cancún

Autoridades llevan a cabo estrategias para que haya un vuelo estacional de Moscú a Cancún.

El 80% de los rusos que vienen a México lo hacen por motivo de vacaciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El 80% de los rusos que vienen a México lo hacen por motivo de vacaciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Segmento de alto poder adquisitivo podría aterrizar en CancúnCompartir en Twiiter Segmento de alto poder adquisitivo podría aterrizar en Cancún

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de  que llegue más turismo ruso a Yucatán, autoridades de esa entidad, en coordinación con las de Quintana Roo, están afinando detalles para que haya un vuelo de Moscú a Cancún, con lo cual ambos estados se verían beneficiados, pues este segmento tiene una estancia promedio de 20 días y es de alto poder adquisitivo.

En repetidas ocasiones Eduard Malayán, embajador de la Federación Rusa en México, ha declarado que están interesados en establecer acuerdos con Yucatán en materia de cultura, ciencia, turismo e inversiones. 

Dafne López Martínez, director general de Cultur, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán, durante su visita a Rusia, para promover el estado vecino como destino turístico ante más de sesenta representantes de las principales agencias de viajes y medios de comunicación especializados de aquel país, dijo estar contento por el interés mostrado hacia Yucatán y sus posibilidades como destino vacacional.

También te puede interesar: ¡Llega a Cancún el primer Turibus! Recorrerá la zona hotelera

“Queremos que los rusos sepan que Yucatán no es sólo Chichen Itzá y Uxmal, tenemos muchísimas cosas más que ofrecer, desde el turismo de playa, el turismo de sitios arqueológicos, el turismo solidario, el turismo de naturaleza, el turismo colonial con todas las haciendas y los dos pueblos mágicos que tenemos como son Izamal y Valladolid, por mencionar sólo unos ejemplos”, señaló mediante un comunicado.

La visita forma parte de un programa de cooperación más amplio que tienen con la Universidad de Humanidades de Moscú, en particular con su Centro de Estudios Mesoamericanos Konorozov, participando en varios proyectos conjuntos, por ejemplo para estudiar los códices mayas a partir de los convenios firmados con las entidades que poseen los códices originales.

Gran atractivo 

“Queremos que los rusos sepan que Yucatán no es sólo Chichen Itzá y Uxmal"

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de enero a julio de este año han llegado a México 13 mil 608, de los cuales el 63%, es decir, ocho mil 698 visitaron Cancún, que es el destino de su preferencia en nuestro país, mientras que Mérida ocupa el séptimo sitio, por lo cual están trabajando para concretar este vuelo y en la promoción de los destinos yucatecos.

En el 2014, la devaluación de la moneda, rublo, puso en crisis al país europeo y ocasionó que la población dejara de realizar viajes de placer, afectando a Cancún que recibía al turismo de alto poder adquisitivo, de dicho lugar.

En ese año de acuerdo con estadísticas del Sistema Integral de Operación Migratoria se registraron 67 mil 651 turistas rusos a Cancún, teniendo una estrepitosa caída para 2015, pues sólo se contabilizaron 16 mil 14 visitantes de aquel país.

La promoción en el lugar será primordial para detonar la llegada de más turismo hacia la península, ya que las estancias son de 15 a 20 días.

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, y la IPK International (una consultora de marketing) 80% de los rusos que vienen a México lo hacen por motivo de vacaciones; 58% de este segmento se hospedan, principalmente, en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Gasto promedio 

De acuerdo con esta fuente el gasto promedio de viaje por persona es de dos mil dólares, incluido el transporte y puede aumentar con la contratación de tours.

Actualmente hay un solo vuelo directo de Moscú a Cancún, por la aerolínea Nordwind Airlines; mientras que hay 21 vuelos con una o más conexiones en Europa y Estados Unidos. El vuelo estacional operará a partir de noviembre por Transaéreo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios