16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Turismo de bodas prefiere ceremonias religiosas

Los contrayentes evitan los trámites legales o análisis médicos que son requeridos.

En la isla se realizan bodas en centro de hospedaje y clubs de playa. (Redacción/SIPSE)
En la isla se realizan bodas en centro de hospedaje y clubs de playa. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Turismo de bodas prefiere ceremonias religiosasCompartir en Twiiter Turismo de bodas prefiere ceremonias religiosas

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ceremonias religiosas desplazan a bodas civiles entre extranjeros en Cozumel para evitar los trámites legales o análisis médicos. Una de cada 10 bodas que se llevan a cabo en isla en algún centro de hospedaje y clubs de playa, se hace por la vía civil.

Los turistas evitan los trámites por lo que prefieren sólo la ceremonia religiosa y de regreso a su país se unen por la vía legal. En los últimos 13 años se ha reducido el número de bodas pasando de cuatro a la semana a solo una en el mismo período. El juez civil, Bernardo Alonso Marrufo, reconoció que es necesario aumentar la promoción para atraer turismo de boda.

Cozumel era conocido como un destino de bodas y de descanso de los recién casados, pero ha sido desplazado por otros destinos del estado como Cancún y Rivera Maya. Se estima que en promedio a cada ceremonia asisten 30 turistas por un período de tres días y la derrama económica por evento puede llegar de los 50 a los 100 mil dólares.

Alonso Marrufo dijo que actualmente existen semanas que no llevan a cabo bodas civiles de extranjeros en Cozumel, las cuales tienen valides en sus lugares de origen. Sin embargo, pero que organizadores de este tipo de eventos en los centros de hospedaje le han informado que ellos si efectúan ceremonias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios