Seguidores de la Santa Muerte e islamistas quieren templos

De acuerdo con el departamento de Asuntos Religiosos en el municipio hay 196 centros de diferentes credos.

|
Actualmente el padrón de centros de culto que hay en el municipio incluye a 196. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. - En los últimos seis meses en la ciudad se han cerrado unos tres establecimientos donde se practican actividades religiosas, sin embargo esta cifra es menor comparada con el número de lugares de culto que se abren en un mes: llegan a ser cuatro en promedio.  Ya hay solicitudes para abrir una mezquita y un centro de adoración de la Santa Muerte.

Lo anterior lo dio a conocer León Ballesteros Reyes, encargado de Asuntos Religiosos, quien dijo que los establecimientos que han cerrado lo han hecho por problemáticas internas, como falta de adeptos, alguna modificación en la dirigencia o también por el cambio de creencia de sus seguidores, pero indicó que nunca se ha debido a alguna orden de la autoridad.

Hay casi 200 templos

Los templos que han cerrado, han sido dos pertenecientes a los pentecostales y una de los gnósticos. Explicó que cuando se hace el cierre de estos establecimientos, en algunas ocasiones los encargados llegan a notificar a la oficina de Asuntos Religiosos, pero en otras ocasiones se tienen que hacer una investigación antes de eliminarlos del padrón religioso.

El entrevistado mencionó que debido a estas circunstancias de crecimiento, en el último corte del padrón religioso se llegaron a contabilizar  196 centros de culto, en donde los que más abundan son las iglesias pentecostales con 16 centros.

Nuevas solicitudes

Mencionó que en la ciudad ya han llegado solicitudes para abrir una mezquita por parte de profesantes del islamismo, ya que en la ciudad hay un grupo de musulmanes, que habitan en el interior de Playacar y es ahí donde en un principio plantearon instalar un sitio para su congregación.

Al final dijo que quienes se han acercado también han sido los seguidores de la Santa Muerte, luego que inspectores de la Zona Federal Marítimo Terrestre descubrieron que hacían sus actividades en la playa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton