Seguirán miles de personas el 'Camino de Cristo'

Hasta la ultima semana se tienen un total de 17 procesiones autorizadas por el municipio.

|
Autoridades municipales informaron que las actividades empezarán desde las 8:00 de la mañana. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades municipales esperan que durante las próximas festividades de Semana Santa, en Playa del Carmen se alcance una afluencia de 28 mil personas participando en diversos actos públicos religiosos a lo largo de la zona urbana.

Ante ello, el ayuntamiento ha comenzado a realizar reuniones de preparación para los operativos que se estarán coordinando entre la dirección de Gobierno, Protección Civil, la de Transporte y Vialidad, junto con Seguridad Pública y Tránsito.

“Tenemos hasta la última semana un total de 17 procesiones autorizadas por el municipio, principalmente católicas, mediante las gestiones de la dirección de Asuntos Religiosos y sabemos que hay en trámite al menos otras 3. Algunas saldrán de la plaza 28 de Julio hacia las iglesias” informó Hernán Pérez Vega, director de Gobierno en Solidaridad.

También te puede interesar: Centro de Tulum estrenará señalamientos de Tránsito

Para estos 20 contingentes se está proyectando un promedio de mil a 3 participantes cada uno, con rutas múltiples sobre las vialidades de la ciudad e incluso en la delegación de Puerto Aventuras, con recorridos estimados de hora y hora y media y distancias de entre 2 y 3 kilómetros.

“Estamos tomando las medidas preventivas con la dirección de Tránsito para que los apoye al frente de las procesiones y también con Protección Civil, para guardar la seguridad. No es que se vayan a cerrar las calles, conforme vayan pasando por la vía pública de van aperturando las calles para no entorpecer mucho tiempo la vialidad” explicó Pérez Vega.

Señaló que también se está en comunicación con la dirección de Transporte para desviar algunas rutas de transporte público urbano para evitar fuertes afectaciones en el tiempo de los traslados, ya que las actividades empezarán desde las 8:00 de la mañana.

Días de mayor afluencia 

Recalcó que los días de mayor actividad serán 24, 25 y 26 de marzo; aunque hay una programada desde el domingo 20 y una más el 3 de abril.

Recomendó a las familias que piensa participar en estos recorridos religiosos que consideren tomar medidas preventivas por las altas temperaturas y fuerte sol que podría presentarse para esos días, ya que el departamento meteorológico municipal ha señalado que a partir del 21 de marzo comenzarán temperaturas de hasta 35 grados centígrados para esta zona geográfica.

Lo más leído

skeleton





skeleton