Brillan en copa internacional de clavados

Quintana Roo ha logrado una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

|
De derecha a izquierda posan América Sarmiento, medallista en Olimpiada Nacional; Sara Mora Muñoz y la niña Alexa Joseline Alonso Torres, acompañadas por el profesor Gehanyuri González Calzado. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El anfitrión defiende su casa con la conquista de cinco medallas en el inicio de la Segunda Copa Internacional de Clavados, en la alberca del Colegio Boston.

Una de oro, dos de plata y dos de bronce, respectivamente, es el saldo de Quintana Roo, hasta el momento en el certamen.

También te puede interesar: Mexicanas ganan medallas en clavados en centroamericanos

También participan los estados de Jalisco, Estado de México, Yucatán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Colombia, con un par de representativos, que superan el centenar de atletas (menores de ocho y hasta 18 años).

Las atletas chetumaleñas, encabezadas por Gehanyuri González Calzado, se adjudicaron el oro con América Sarmiento en trampolín de tres metros, mientras que una de las dos platas, fueron para Amelia Loreto en plataforma de tres metros de la categoría Juvenil, pues la otra fue en Infantil Novatas, con Sara Mora Muñoz, en trampolín de tres metros.

Finalmente, María José Mora Muñoz y Alexa Joselin Alonso, en las categorías 12-13 años en la modalidad de plataforma y 10-11 en trampolín de tres metros, se adjudicaron los bronces, respectivamente.

Jalisco, también

Como era de esperarse, otro de los grandes favoritos, Jalisco, acapara las miradas. Este jueves, por ejemplo, en trampolín de tres metros (nacidas en 2010 y 2011), sus cinco atletas culminaron en el Top Five, lideradas por Jennifer Lozano Gutiérrez, con 120.10 unidades.

Mariana Lozano Sánchez, Adriana Torres Martín, Camila Chávez Sandoval y Marlene Serrano Martínez completaron el cuadro de honor en esta prueba.

En la misma especialidad, pero en la rama varonil, cinco de sus seis representantes ocuparon los cuatro primeros lugares, gracias a Ángel Neri Castillo, Osvaldo López Caro, Jhohan André Chaveco Gutiérrez y Miguel Ángel Sánchez Correa.

El único que se interpuso en esta lista, fue Luca Cavagna Lira, de Tultitlán, Estado de México, ya que en sexto también perteneció a los tapatíos, con Antonio Salazar.

Lo más leído

skeleton





skeleton