Un 'gran fracaso' la segunda feria de empleo en Cozumel

El principal problema para contratar a una persona es la falta de conocimientos de inglés.

|
La tasa de desempleo más alto en el estado la tiene el municipio de Benito Juárez. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Autoridades municipales en Cozumel no difundieron masivamente el evento en el que 28 empresas ofertaron 936 vacantes en lo que fue la Segunda Gran Feria del Empleo y Servicios Laborales. Los pocos ciudadanos que se acercaron al parque Quintana Roo, sede del evento, ni siquiera se enteraron que podían hacer un pre registro por internet o vía telefónica.

Por su parte Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal de Empleo mencionó que el principal problema en Cozumel para contratar a una persona es la falta de conocimientos de inglés, que deben ser de por lo menos el 50 por ciento en su dominio.

También te puede interesar: Gestionan fondos para mejorar trabajo náutico en Tulum

El responsable de la oficina del Servicio Estatal de Empleo en Quintana Roo dijo momentos antes de cortar el listón inaugural de la feria para los trabajadores que la tendencia histórica de contratación es de 45 por ciento de los solicitantes.

Recalcó que este porcentaje pudiera ser más a no ser que los contratantes han reportado que la principal restricción en el manejo del idioma inglés por lo que hizo un llamado a los trabajadores a capacitarse en el idioma ingles en instancias como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo en donde se aplican cuotas muy bajas por los cursos.

Tasa de desempleo

Mencionó que la tasa de desempleo más alto en el estado la tiene el municipio de Benito Juárez que es de 3.3 por ciento y se mide por el número de personas que buscan empleo mientras que a nivel nacional índice es de 3.6.

Sin embargo los números para Cozumel siguen siendo un misterio ya que se aplica el índice a nivel estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton