Segunda oportunidad para docentes

Anuncia la SEyC que el día 11 y 12 de este mes hará pública la invitación al concurso.

|
Tras el bajo porcentaje de profesores que obtuvieron resultados “idóneos” en el examen de julio, se emite un nuevo concurso. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) publicará mañana y pasado, las convocatorias para un nuevo proceso de asignación de plazas docentes en Quintana Roo, tras el bajo porcentaje de profesores que obtuvieron resultados “idóneos” en el examen aplicado en julio.

El titular de la dependencia educativa estatal, José Alberto Alonso Ovando, confirmó que las autoridades federales del ramo aprobaron la emisión de un segundo concurso, que dará oportunidad a quienes no pudieron acceder a un lugar en agosto pasado.

De acuerdo con el entrevistado, mañana se emitirá la primera convocatoria dirigida exclusivamente a maestros normalistas, mientras que el viernes próximo saldrá la pública y abierta, es decir, para profesionistas egresados de cualquier institución.

Seria en línea 

Hasta el momento, la intención es que el examen sea en línea y se presentará a mediados de diciembre de este año, tres meses después de la emisión de las convocatorias, tal como lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Ya tenemos la aprobación y debemos publicar la invitación este mes para que la evaluación sea en diciembre.

Se van a concursar plazas para primaria, preescolar y asignaturas para secundaria. Todolo que quedó pendiente por adjudicar en agosto. Aún no está al 100% definido pero una opción es que la evaluación sea en línea, para ello vamos a concentrar a los interesados en un lugar”, detalló el funcionario.

A demostrar lo aprendido

Al respecto, el secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido, dijo que es una oportunidad para que los normalistas demuestren los conocimientos que adquirieron durante más de cuatro años, durante los cuales, se prepararon para estar frente a grupo.

“Es de reconocer esta decisión de las autoridades y también la gestión realizada; los muchachos son aptos”, insistió.

El SNTE sección 25 en el Estado de Quintana Roo fue la primera agrupación que solicitó una segunda evaluación, luego de que el 6.66% de los mil 841 que presentaron la prueba reprobaron, o se les clasificó como no idóneos.

Lo más leído

skeleton





skeleton