18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Playa del Carmen tendrá otra playa inclusiva

Se espera que sea construida en el primer semestre del año; se sumará a la que opera desde febrero de 2013.

Durante el primer semestre de este año se prevé que inicie la construcción de una segunda playa inclusiva en Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Durante el primer semestre de este año se prevé que inicie la construcción de una segunda playa inclusiva en Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Playa del Carmen tendrá otra playa inclusivaCompartir en Twiiter Playa del Carmen tendrá otra playa inclusiva

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal planifica la instalación de una segunda playa inclusiva en este municipio, que se construiría en el primer semestre del año.

“De la playa inclusiva nueva se está analizando la zona en donde se va a poner. Hay dos puntos que se estudian según la información, nosotros estamos esperando que nos indiquen dónde para hacer la instalación. Es una iniciativa de la señora Mariana Zorrilla de Borge”, anunció la presidenta del DIF municipal, Cinthya Osorio de Góngora.

Incluso, parte de los eventos que patrocina el DIF municipal como las carreras deportivas, otorgan donativos para la adquisición de 10 sillas que servirán para equipar la playa inclusiva que ya funciona actualmente y parte de la que se construirá próximamente.

De acuerdo con Osorio de Góngora, cada una de las sillas tiene un valor de alrededor de 4 mil 500 dólares.

“Tenemos tres o cuatro meses para juntar ese dinero y para ello se están haciendo eventos. El siguiente es el desayuno que hacen las voluntarias que es a beneficio del CRIM y que también será utilizado para esta área, así como diferentes empresarios que nos apoyan, y se les está pidiendo que sea para esta causa”, informó. 

Estudian los costos y necesidades

La playa inclusiva que fue inaugurada el 13 de febrero de 2013 se equipó con 10 sillas, cinco de las cuales están en reparación y según la directora del DIF, Yara Briceño Chablé, atiende en promedio 13 personas semanales en temporada alta pero incrementa hasta 50 en épocas vacacionales.

Prevén que en el mes de marzo ya se tenga más detallada la ubicación de la playa, así como los costos que tendrá la instalación de la infraestructura. La nueva playa tendría también equipamiento de baño y regaderas, como la actual.

“Vamos a ver las condiciones de la playa para ver los metros que se requieran de pista y la cantidad de sillas”, puntualizó la presidenta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios