Interesante segundo festival del Día de la Tierra

Regalan boletos para el concierto del grupo Bronco al depositar materiales reciclables.

|
Se montó un punto de acopio de material reciclable como parte de las actividades. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El segundo festival del Día de la Tierra fue celebrado por organizaciones civiles ambientalistas, donde presentaron talleres y diversas actividades, entre ellas el reciclado de materiales.

El próximo miércoles se presentará el grupo musical Bronco. Quienes deseen asistir deben acudir a depositar materiales reciclables como plástico y vidrio a cambio de boletos.

También te puede interesar: “La Bamba” pone a bailar a Playa del Carmen

La Casa de la Cultura de Tulum fue el sitio donde efectuaron las actividades mencionadas y se montó un punto de acopio de material reciclable.

Dentro de las diversas actividades, construyeron un huerto urbano, y para los interesados el colectivo Huerto Roma Verde diseñó un espacio para el cultivo.

Tulum Recycles es una de esas organizaciones que participaron en este segundo festival, y un representante de ese organismo, Carlo Toluzzi, indicó que hubo mucha participación de los pobladores.

Esta organización tuvo a su cargo la entrega gratuita de boletos para el concierto del grupo musical Bronco que se presentará el próximo miércoles en el predio de la Expoferia. A cambio, los interesados acuden a entregar material reciclable, ya sea botellas de plástico, envases de tetrapack o latas de aluminio. Alrededor de un millar de boletos han sido entregados a quienes acuden a hacer el intercambio.

Por lo menos una decena de organismos participaron en estas actividades, además de este 22 que fue celebrado el Día de la Tierra, las actividades continuarán con talleres y exposiciones como la de expo bio vivienda el próximo 24 de abril en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde se exhibirán nuevas tecnologías que reducen las emisiones de gases que contribuyen al calentamiento global.

Desde el pasado sábado y domingo han llevado a cabo limpiezas en sitios públicos de Macario Gómez, y en algunas zonas de Sian Ka´an, en donde la ciudadanía ha participado.

Las actividades continuarán hasta concluir la semana próxima. Junto con esta organización también participan asociaciones civiles que componen la Red Tulum Sostenible y otras más de ayuda a personas con capacidades diferentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton