Cancún: Estudiantes reciben segundo pago de becas municipales

El trámite tuvo que ser pospuesto desde el pasado mes de junio debido al COVID-19.

|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 300 alumnos de educación especial y preescolar comenzaron a recibir el segundo pago de las becas municipales correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, trámite que tuvo que ser pospuesto desde el mes de junio debido a la emergencia sanitaria.

Adolfo González José, secretario de Desarrollo Municipal, Social y Económico de Benito Juárez, indicó que cada uno de los estudiantes de educación especial recibieron tres mil 127 pesos como parte de esta última entrega, mientras que los de preescolar dos mil 085 pesos.

Asimismo, indicó que hoy (04 de agosto) continuarán con los 217 adolescentes de educación media superior y mañana (05 de agosto) con los 335 jovenes de universidad, a quienes se les entregará un estímulo de tres mil 648 pesos y cuatro mil 170 pesos correspondientemente.

Mientras que los mil 190 estudiantes de secundaria tendrán que esperar hasta después de la primera quincena de agosto para recibir tres mil 648 pesos.

La entrega culminará en el mes de septiembre cuando se tenga el estímulo correspondiente a los alumnos de primaria, quienes conforman el 53.6% (dos mil 370) del padrón y que deberán cobrar tres mil 648 pesos.

“Después de esto estaremos lanzando una nueva convocatoria a finales de este mes, para que los ciudadanos puedan acceder a estas becas municipales, retomando a los que ya son beneficiarios, priorizando a quien realmente lo necesite dependiendo de su nivel socioeconómico”, dijo.

Debido a la pandemia de COVID-19 y a que no se permite aglomeraciones de personas, el funcionario señaló que la entrega de estos estímulos se realizará en diversos días, durante los cuales se convocará a los beneficiarios en orden alfabético y en determinados horarios.

“Nos tuvimos que adaptar, pero hemos tenido buena reacción, sólo tenemos dos personas que llegaron a las siete de la mañana, pese a que su cita era a las nueve, anteriormente teníamos gente desde las tres de la mañana que prácticamente venía a dormir fuera del domo para apartar su lugar”, dijo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton