Proyectan C5 para Benito Juárez

Se instalarán tecnología, arcos de entrada-salida, así como videovigilancia interconectada.

|
Las autoridades atenderán de manera integral la seguridad en el municipio. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De concretarse el proyecto ejecutivo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), este sería albergado por Cancún, ante la necesidad de atender de manera integral la seguridad, prevenir el delito y procurar la impartición de justicia, que a través de implementar el uso de tecnología de punta se coadyuvará a disminuir la incidencia delictiva y percepción de inseguridad, destacó el gobernador Carlos Manuel Joaquín González.

“Lo importante es que sigamos adelante en esta materia, nuestro trabajo contra la inseguridad, el reforzamiento de nuestro tejido social que es fundamental para lograr eso y combatir la impunidad sobre todo”, detalló Joaquín González.

También te puede interesar: Proponen combatir los puntos de riesgo

Sin ahondar en el recurso económico que “no es menor el monto por el tamaño del proyecto” e involucra a los tres órdenes de gobierno, efectivo que sería destinado no sólo para equipar con tecnología de punta y arcos de entrada-salida en municipios y el estado, sino también con video vigilancia interconectada, el jefe del Ejecutivo destacó que la presentación podría darse formalmente la próxima semana.

De acuerdo al presupuesto de egresos del estado correspondiente al ejercicio fiscal 2017 para la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) se asignaron 949 millones 217 mil 325 pesos, ante una obra de tal magnitud se busca transparentar la aplicación del recurso etiquetado en materia de seguridad e ir en busca de la aportación federal y de los municipios.

En su momento, Rodolfo del Ángel Campos, titular de la SESP, destacó que mediante la implementación de cámaras, las fuerzas policíacas tendrán una mayor reacción y por ende un tiempo de respuesta menor, proyecto que funcionaría en un plazo tentativo no mayor a dos meses y que por medio de la video vigilancia coadyuvará disminuir vehículos reportados con reporte de robo.

El pasado 30 de junio, el gobernador sostuvo una reunión de trabajo con Leopoldo Proal Bustos, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob); Remberto Estrada Barba, edil benitojuarense e integrantes del gabinete de Seguridad, como son fuerzas armadas y corporaciones policíacas, para dar seguimiento a las medidas paras reforzar las acciones en materia de prevención del delito y combate a la delincuencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton