Garantizan seguridad para cancunenses y visitantes

Anuncian las autoridades el despliegue de tres mil 200 elementos de la Policía Militar.

|
Diferentes cuerpos de seguridad vigilarán las calles de la ciudad. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La seguridad en Benito Juárez está garantizada, con el despliegue tres mil 200 elementos de la Policía Militar, así como de la Secretaría de Marina que se sumarán a 150 elementos de la Policía Federal y Gendarmería.

Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, afirmó que se han implementado acciones en busca de hacer más eficiente el trabajo policiaco, además de mejorar los niveles de seguridad no solo para los habitantes, sino también para los visitantes.

También te puede interesar: Darán de baja a policías municipales de Cancún: Capella

Vamos trabajar con la autoridad federal, la Policía Militar, para que la seguridad de las y los cancunenses, así como la de los visitantes sea garantizada”, enfatizó Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo.

Ante la manifestación de policías municipales, Capella Ibarra y María Elena Lezama Espinosa, presidenta municipal en Benito Juárez, se reunieron para hablar de la estrategia a seguir en materia de seguridad, con las fuerzas federales, estado y municipio.

Capella Ibarra señaló a Novedades Quintana Roo que el acuerdo de la presidenta y el gobernador es trabajar en conjunto en un esquema de Mando Único, que garantice una verdadera coordinación para generar resultados palpables en la materia.

Sobre la inconformidad y las acciones emprendidas por los policías municipales, afirmó que tiene que ver con ajustes, disciplina y operación distinta a la establecida.

“Ellos no cuentan con el apoyo de las autoridades federales, por lo que hay la posibilidad que se mantengan en huelga, tres, cuatro o 20 meses, no hay problema, tenemos una coordinación los tres niveles de gobierno”, indicó el secretario estatal.

Afirmó que los resultados de los últimos meses y de años anteriores de la Policía Municipal han sido prácticamente nulos en el combate a la delincuencia, por lo que de nada sirve que haya 300 elementos en la calle si no hay resultados.

“Son conductas que no se van a tolerar, y que los elementos que agredieron a un mando policial (Jesús Pérez Abarca, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez), tendrán consecuencias legales, administrativas y penales”, aseguró el funcionario estatal.

El Mando Único que no ha sido formalizado en el estado, operará a través de un esquema único de homologación, capacitación, control, y equipamiento de los 11 cuerpos policiales que hay en Quintana Roo, bajo el mando estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton