Hay una cantidad importante de armas: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo habló de la seguridad, en Playa del Carmen.

|
El gobernador indicó la seguridad ha sido uno de los sectores a los que se les ha dedicado tiempo. (Adrián Barreto/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, aseguró que pese a que espera mejores resultados de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, existe la confianza de parte del Ejecutivo para lograr que minen los hechos delictivos que se han presentado en el estado.

“Sé que (la Fiscalía) ha tenido problemas de elaboración, de construcción de equipos, de mejora en trabajo de investigación que no había, y espero que haya buenos resultados. El fiscal es un hombre estudioso, hay trabajo conjunto y estamos estableciendo en estos lazos”, dijo.

También te puede interesar: 'Estamos reforzando la seguridad': Carlos Joaquín

En una gira por Solidaridad, el  gobernador indicó que el tema de seguridad ha sido uno de los sectores a los que se les ha dedicado tiempo y esfuerzo, con reorganización de la policía estatal que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, y en coordinación con las policías municipales y las fuerzas federales armadas que tienen presencia en Quintana Roo.

En torno al caso del Blue Parrot, Joaquín González indicó que pese a que respeta la autonomía de la Fiscalía, el Gobierno del Estado sabe que “las cosas van bien porque hemos solicitado informes, ha habido líneas de investigación,  ha habido avances que buscan ligas entre varios eventos pero no tengo más datos”.

Hay que recordar que la semana pasada la cúpula empresarial de Cancún exigió seguridad en el estado y la renuncia del secretario de Gobierno, Francisco López Mena, por falta de capacidad para erradicar la inseguridad con la que arrancó este gobierno y que se recrudeció desde inicio de este año.

“Sabemos que hay una cantidad importante de armas en el estado, de situaciones que hoy la sociedad no tiene la fortaleza para prevenir y que es donde más debemos trabajar, en la prevención del delito y que haya justicia es tarea de la Fiscalía, y tenemos que exigir esa reorganización de la Fiscalía y que los delitos no queden impunes, porque eso genera el descontente y la inseguridad”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton