Seguridad en la Península beneficia a destinos de Q. Roo

La alerta emitida por Canadá deja fuera al Caribe mexicano y Estados vecinos.

|
Los turistas norteamericanos siguen visitando las playas de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La alerta de seguridad emitida por Canadá para los que viajan a México por placer, resalta la Península de Yucatán como una zona segura para ser visitada.

Esta semana el gobierno de Canadá actualizó dicha alerta en la que pone como puntos rojos algunos Estados del país, en los que la inseguridad han incrementado, incluso recomienda viajar por aire y no cruzar la frontera por carretera hacia México, pero al igual que Estados Unidos en su momento deja fuera el Caribe mexicano y Estados vecinos.

Los tres últimos años se han hospedado en Cancún y Puerto Morelos 718 mil turistas canadienses, por lo que representa el segundo mercado internacional más importante para el destino y en la tabla general es el tercero después de México, posición que ha ocupado hace varios años.

También te puede interesar: Quintana Roo, fuera de la alerta de Estados Unidos

“El documento señala que toda la Península es la más segura de México, lo que son buenas noticias para el destino que vive del turismo”, comentó Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún (ANC). 

A finales del año pasado la touroperadora de origen canadiense Sunwing construyó el hotel Royalton en Puerto Morelos, en el cual el turismo que predomina es del país ya mencionado. 

“Canadá es nuestro tercer mercado de turismo más importante, tan sólo el primer trimestre llegaron cuatro mil turistas más que el mismo período 2014”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Entre enero y marzo de este año, 124 mil 362 turistas del país del norte han visitado Cancún y sus alrededores.

"Esa alerta no afecta en absoluto y es acorde a la emitida por Estados Unidos, la Península de Yucatán es un lugar seguro y de alguna manera eso nos beneficia, porque nos realza como un área que se puede visitar sin riesgo”, dijo Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Tanto los canadienses como el turismo de Estados Unidos son grandes consumidores de actividades que requieren un esfuerzo físico, seguido de recorridos a la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Lo más leído

skeleton





skeleton