Gendarmería tendrá presencia en Playa del Carmen

Elementos de esta dependencia reforzarán la seguridad durante la temporada decembrina.

|
Elementos de la Gendarmería Nacional reforzarán la seguridad en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DE CARMEN, Q. Roo.- Elementos de la Gendarmería Nacional estarían en Playa del Carmen para reforzar la seguridad en diciembre, y no se descarta que tenga una presencia permanente.

“Su trabajo también lo tendremos en el municipio de Solidaridad, como sucede con la Secretaría de la Defensa y la Policía Federal que están ubicados en algunos casos ya con espacios físicos, y seguramente la gendarmería también estará en el municipio de Solidaridad”, adelantó Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal.

En los operativos mixtos que se realizarán en diciembre se espera que participen para coadyuvar en las labores de seguridad, tanto para los habitantes del municipio como del turismo que se dará cita en este destino turístico; como lo hace la Policía Federal, de la que depende la Gendarmería Nacional, comentó.

También te puede interesar: Quintana Roo lugar 17 en incidencia delictiva en el país

Ese cuerpo de seguridad fue creado en 2014 con el propósito de combatir a la delincuencia, especialmente la que se denomina “organizada”, aunque para el edil la presencia de la misma no supone un estado de alerta de inseguridad, sino que es parte de la prevención, aclaró.

“En el caso de ya contar con la gendarmería en el municipio de Benito Juárez, seguramente en el mes de diciembre formará parte de estas bases operativas mixtas; en el caso de la Policía Federal, firmamos un convenio para hacernos responsables del espacio físico y personal administrativo, y en caso necesario con la Gendarmería Nacional también lo haríamos así”, dijo Góngora Escalante.

En Solidaridad, de acuerdo con Martín Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública de Solidaridad, se reforzó la vigilancia para evitar que se produzcan hechos de violencia de género como los que suceden en Cancún, mismos que motivaron la llegada de la Gendarmería a esa ciudad en días pasados.

Lo más leído

skeleton





skeleton