Garantizan vigilancia durante la jornada electoral

Autoridades municipales y electorales afirman que se cuidará que el proceso se realice en calma.

|
La jornada electoral será vigilada por elementos policiales de los tres niveles de gobierno. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades municipales y el Instituto Nacional Electoral (INE) dicen garantizar que la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio esté vigilada de manera adecuada por las fuerzas de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

Tanto el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, como el titular del INE en el Distrito 01, José Luis Olivares Carmona, afirmaron que esto no es una medida extraordinaria sino parte del protocolo del mismo proceso electoral.

También te puede interesar: Finaliza el período de campañas sin spots en maya

“Esto no es derivado de ningún acto de violencia, la solicitud de apoyo por cuestiones de seguridad es parte del procedimiento en los procesos electorales y efectivamente fue solicitado el resguardo desde la llegada de las boletas electorales e incluso durante la jornada tener a todo el cuerpo policiaco en servicio”, declaró el alcalde.

"Fue solicitado el resguardo desde la llegada de las boletas electorales e incluso durante la jornada tener a todo el cuerpo policiaco en servicio", Mauricio Góngora

Informa que aunque no se ha definido un horario específico para que él, como ciudadano, acuda a ejercer su voto en la casilla que le corresponda, espera que sea la primera actividad que realice durante el domingo estimando llegar alrededor de las 8:30 o 9:00 de la mañana. 

Vigilancia en todas las casillas

Por su parte Olivares Carmona informó que desde el pasado fin de semana se sostuvo la última reunión con los mandos policiacos a nivel estatal y municipal para garantizar la vigilancia de los 983 puntos en donde se estarán instalando las casillas.

“No llegamos al grado de preocuparnos pero si estamos ocupados. No nos hacemos ciegos con lo que está ocurriendo a nivel nacional por lo que con mi homólogo del Distrito 3 y autoridades policiacas se establecieron estrategias y dinámicas de seguridad. Afortunadamente vivimos en una entidad tranquila y esperamos que no suceda ningún tipo de violencia durante la jornada electoral”, apuntó.  

Ambos personajes coincidieron en señalar la importancia de la participación ciudadana durante los comicios para hacer valer el derecho democrático del voto en las urnas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton