Reforzarán seguridad en Juzgados Orales Penales

En los trabajos se incluirá la construcción de bardas perimetrales.

|
Implementarán mayor seguridad en los edificios de juzgados orales. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de cinco millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) se invertirá para reforzar las medidas de seguridad en tres Juzgados Orales Penales de Quintana Roo.

José Antonio León Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), precisó que los recursos de ese fondo se aplicarán principalmente en la zona norte del estado, en los edificios de los juzgados de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

También te puede interesar: Poder Judicial de Quintana Roo brinda certeza a justiciables

El titular del Poder Judicial explicó que en los trabajos a iniciar en las próximas semanas incluyen la construcción de bardas perimetrales, área para los agentes policíacos, logística en traslado de reos, principalmente.

El objetivo de esta inversión en materia de infraestructura es redoblar la seguridad al interior de los edificios para evitar o prevenir posibles fallas como la fuga de un detenido que sea trasladado desde un penal para audiencia en sala oral, hablando de los casos más drásticos.

Nosotros ya lo teníamos programado, era condiciones que le faltan a algunos de nuestros edificios y primordialmente en los juzgados orales penales, en el caso de Cancún ahora lo que vamos a hacer es la barda perimetral que no la tenemos, como ya la hicimos también en Tulum, que el traslado de los imputados se cumplan con las medidas de seguridad”, resaltó León Ruíz.

En el caso de los edificios que se ubica en los municipios de Playa del Carmen y Cozumel se va a mejorar de manera interna, habilitando un área para los agentes de la Policía Procesal que aguardan a la conclusión de las audiencias en espera del reo que regresará a su centro de detención.

El año pasado fueron, igual, cinco millones de pesos que se aplicaron para el reforzamiento de infraestructura del Juzgado Oral Penal de Chetumal, en materia de medidas de seguridad.

El magistrado presidente descartó que las mejoras tengan que ver con ataques directos de la delincuencia, sino que se trata de cumplir con la normativa sobre seguridad mínima en cada instalación.

Lo más leído

skeleton





skeleton