Alistan seguridad para fiestas patrias en Playa del Carmen

Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal participarán en el operativo.

|
El Grito de Independencia se llevará a cabo en el Palacio Municipal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal formarán parte del protocolo que implementará la Dirección de Seguridad Pública local, la noche del 15 de septiembre para garantizar la seguridad de los asistentes.

Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento, informó que las festividades iniciarán desde el día 13 con la ceremonia con motivo de la gesta de los Niños Héroes, que será encabezada por el Ejército y la Marina, evento que se hará por primera vez en Solidaridad.

También te puede interesar: Encabezó Carlos Joaquín celebración del Grito de Independencia

Este trabajo se inició ya desde hace unos días con Protección Civil y Seguridad Pública para ver el tema de la seguridad, y tenemos garantizados toda seguridad porque vamos a estar trabajando con Guardia Nacional, la Policía Estatal y los elementos de la Policía Municipal Preventiva”, dijo.

De acuerdo a la información proporcionada, la Policía Estatal participará la noche del Grito de Independencia con 20 elementos y cuatro unidades. En el caso de la Guardia Nacional que aportará 35 elementos y cinco unidades, y de la Policía Militar seis elementos y una unidad, estarán presentes desde el día 13 en el operativo.

El operativo de seguridad estará encabezado por la Policía Municipal Preventiva con 60 elementos, más 20 más de Tránsito.

La conmemoración de la Independencia de México iniciará el día 13, a las 8:30, con la inauguración de una fuente en la plaza cívica 28 de Julio, en honor a los Niños Héroes. El día 14 se hará el Campeonato Panamericano de Béisbol Premundial U15 en la Unidad Deportiva Riviera Maya, donde participarán 13 países.

El 15 habrá en la plaza cívica 28 de Julio, desde las 8 de la noche, actividades culturales y artísticas, y el Grito de Independencia será alrededor de las 11 de la noche, seguido de una proyección de videomaping y cerrará el festejo Lila Downs.

Por último, el día 16 de septiembre se llevará a cabo a las 7 de la mañana el tradicional desfile cívico-militar conmemorativo del 209 aniversario de la Independencia, en la zona centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton