Buscan recuperar la seguridad de la Isla de las Golondrinas

El Secretario de Seguridad Publica de la isla hará anuncios en materia de seguridad.

|
El Gobierno del Estado no puede resolver completamente todos los problemas de seguridad. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En unos días, es muy posible que la próxima semana, el Secretario de Seguridad Publica de la isla hará anuncios en relación a acciones concretas y apoyos para el municipio en materia de seguridad.

El diputado Jesús Zetina Tejero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, aseguró que el martes se reunió con Rodolfo Del Ángel Campos a quien le planteó las solicitudes de los habitantes de Cozumel para detener el incremento de robos y asaltos en la ciudad.

También te puede interesar: Clausuran pollería que vendía carne con salmonelosis

Entrevistado vía telefónica el presidente de la Comisión de Seguridad en la XV Legislatura afirmó que se reunió con él en la sala de juntas de las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en Chetumal, y que durante este evento abordó el tema específico de Cozumel y la necesidad de que planteara públicamente los proyectos en materia de seguridad para la isla.

Rodolfo Del Ángel se comprometió a que la próxima semana pisará tierra isleña con ese objetivo y dar a conocer los proyectos que el gobierno estatal tiene en ese rubro.

“Yo solo soy un vínculo”

El legislador declinó dar a conocer los detalles de esos proyectos debido a que es el jefe de la seguridad en Quintana Roo a quien corresponde el hacer los anuncios. “Yo solo soy un vínculo”, expresó.

Cuestionado sobre si su presencia y la del secretario Del Ángel pudieran provocar la molestia de la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech, quien en el pasado ha le ha solicitado al diputado no viajar a la isla y solo trabajar en Chetumal, Jesús Zetina dijo que esta es una labor que le corresponde como presidente de la comisión; esto sin dejar de lado que la ciudadanía le ha externado su preocupación por los incrementos en la incidencia en los índices delictivos.

Cuestionado sobre el despido de 10 los policías el martes lamentó esto pero reiteró que vienen cosas buenas para Cozumel aunque puntualizó que el Gobierno del Estado no puede resolver completamente todos los problemas de seguridad de los municipios pues existe una responsabilidad que debe cubrir.

Lo más leído

skeleton





skeleton