13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Niños aprenden sobre vialidad en las escuelas

El programa ha beneficiado a más de dos mil personas.

Alumnos, padres de familia y docentes participan en el programa. (Foto: Redacción)
Alumnos, padres de familia y docentes participan en el programa. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Niños aprenden sobre vialidad en las escuelas Compartir en Twiiter Niños aprenden sobre vialidad en las escuelas

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- A través del programa “Escuelas de Vialidades Seguras”, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), proyecta fortalecer la seguridad de los estudiantes y vincular al mismo tiempo a los padres de familia y docentes en las tareas de prevención, para contribuir al plan del Cancún Seguro.

A la fecha, el programa ha beneficiado a más de dos mil personas, entre alumnos, padres de familia y personal docente de la escuela secundaria técnica 20, “Rafael Ramírez Castañeda”, de la Región 221, y la primaria “15 de Mayo”, en la región 220, quienes recientemente se incorporaron a esta estrategia de la Smspyt, que encabeza el comisario José Luis Jonathan Yong Mendoza.

También te puede interesar: Se queda en 36 secundarias 'Escuela de Vialidad Segura'

De acuerdo con el comandante Carlos Ariel Farjat Sánchez, coordinador general de Educación Vial, con el programa “Escuelas de Vialidades Seguras”, se concreta la vinculación entre estudiantes, padres de familia y docentes con la autoridad porque se brinda capacitación vial a los alumnos, se tiene participación de los paterfamilias en el control del aforo vehicular -se vigila entrada y salida de estudiantes- lográndose la sensibilización de todos para contribuir a una mayor seguridad.

De hecho, los padres de familia, personal docente y alumnos, participan en jornadas de reordenamiento vial, supervisados por personal de la Coordinación Operativa de Educación Vial, para mejorar la seguridad a la hora de la entrada y salida de los estudiantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios