Refuerzan vigilancia en municipios de Q. Roo

Hay una posible reorganización de Los Pelones ante la baja de sus mandos.

|
Cancún y Playa del Carmen con mayor represión de narcotráfico. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) ha reforzado la vigilancia policial en los 10 municipios de la geografía estatal, ante una posible reorganización delictiva por la baja del alto mando de células criminales.

La zona sur, donde han ocurrido ejecuciones, supuestamente por el grupo conocido como “Los Pelones”, también será objeto de observación, afirmó el titular de la corporación, general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo.

Incluso, en su momento, el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, corroboró la presencia de esta organización en ésta área geográfica.

El secretario de Seguridad Pública afirmó que en el preciso momento de ocurrir la captura o baja de algún integrante de la célula criminal o de quien se encuentra al mando de ésta, inmediatamente otra persona entra en sustitución del cargo.

Reiteró que en los próximos meses se llevará a cabo el cambio de administración en los 10 municipios de Quintana Roo y esto podría generar descontento de la delincuencia organizada, que ejercerá presión a las nuevas autoridades para “alinearse”, principalmente a quienes encabezan las corporaciones policiacas.

Es un hecho comprobado que la Policía Municipal Preventiva (PMP) del municipio Benito Juárez ha sido infiltrada por el crimen organizado mediante “pagos” y “acuerdos”, que en el instante de existir incumplimiento muchas veces resulta en ejecuciones, sin embargo el jefe policiaco no señaló alguno en específico.

Los municipios Othón P. Blanco y Bacalar se mantienen a raya y las ciudades que reflejarán mayor represión de narcotráfico son Playa del Carmen y Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton