Seguridad Pública busca dirigir alarmas de negocios a su comando

Se prevé que estén conectadas al C4 y evitar el número de robos en la entidad.

|
En esta semana que concluyó se han suscitado dos atracos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección General  de Seguridad Pública buscará que los sistemas de alarma de los negocios se encuentren conectados directamente al Centro de Comunicación Computo y Comando (C4), como alternativa para evitar el robo.

Esta iniciativa nace ante la necesidad de que los negocios se protejan  y aunado a los atracos que han  sucedido esta semana en la ciudad.

De acuerdo con Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública, ningún negocio en la demarcación cuenta como tal con una conexión directa al C4 y en algunos casos dichos sistemas de alarmas están conectados a las sedes de algunos corporativos que muchas veces se encuentran fuera del Estado, lo que dificulta arribar a tiempo cuando haya una emergencia.

“Cuando se activan las alarmas, tenemos entendido que es cuando los dueños llaman al 066 y es en ese momento cuando la Policía Municipal entra en acción”, explicó Martín Guadalupe Estrada.

Asimismo mencionó que para ello se tendrá que buscar una estrategia para poder realizar esta iniciativa, de la cual no dio más detalles debido a lo confidencial por la seguridad que representa.

También te puede interesar: Estrena Playa del Carmen su primer museo ¡y es 3D!

En esta semana que concluyó en la ciudad se suscitaron dos atracos, el primero correspondió al día jueves en una casa de cambio, en la cual  quienes perpetuaron el acto tuvieron que abrir un boquete en pared; el segundo caso sucedió apenas el viernes, esta vez se trató de un robo en una tienda de artículos de mercería denominada ‘Telas Assís’.

Según el director de Seguridad Pública a pesar que ya se están siguiendo las investigaciones por parte de la autoridad ministerial, ellos por su parte han detectado que los robos a comercios ocurren en establecimientos que se encuentran rodeados de maleza o casas abandonadas.

En este sentido, Pablo Alcocer Góngora, director de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) mencionó que hay disposición para ser parte de esta iniciativa.

Informó que una buena inversión para dotarse de un eficiente sistema de alarma es de alrededor de 20 mil pesos; esta organización cuenta con alrededor de dos mil comercios afiliados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton