17 de Febrero de 2018

Riviera Maya

¿Te gustaría ser policía?

La dirección de Seguridad Pública Municipal abre la convocatoria para reclutar elementos.

Compartir en Facebook ¿Te gustaría ser policía? Compartir en Twiiter ¿Te gustaría ser policía?

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Abren la posibilidad de que los elementos policíacos de Solidaridad que tengan estudios truncos puedan completarlos mediante la generación de nuevos convenios con instituciones educativas del nivel bachillerato y universidades.

Esto lo dio a conocer Martín Guadalupe Estrada Sánchez, recién nombrado titular de la dirección general de Seguridad Pública en el municipio, quien afirmó que ésta ha sido una indicación directa del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante.

“De que se apoye a todo el personal que quiera superarse, que el que quiera estudiar su bachillerato, terminar su licenciatura o incluso una maestría reciba todo el apoyo”, dijo.

Se harán todos los convenios que sean necesarios con universidades para motivar a los elementos de Seguridad pública, todo lo que está bien lo vamos a cimentar más, indicó. 

También te puede interesar: Policías se preparan para ser bilingües

Dijo además que el tema de la capacitación es el pilar de toda la corporación, por lo que será una de las prioridades que sostendrá bajo su dirección y anunció que se encuentran en etapa de reclutamiento con seis módulos ubicados en diversos puntos de la ciudad.

Estos se encuentran ubicados en Centro Maya, Plaza Américas, en las instalaciones de la Policía Turística, en el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Colosio, en el fraccionamiento Villas del Sol y sobre la avenida 30, entre las avenidas 38 y CTM. 

Requisitos de reclutamiento 

Los requisitos para aplicar en la Convocatoria de Reclutamiento y Selección de Personal Operativo como Policía Municipal son: Ser mexicano de nacimiento, edad mínima de 19 y máxima de 35, nivel mínimo de estudios secundaria, sexo indistinto, estatura mínima de 1.57 metros para mujeres y 1.63 para hombres.

También entregar ocho fotografías tamaño infantil, acta de nacimiento original, copia de credencial del INE actualizada, comprobante de domicilio original, certificado de estudios original, cartilla militar liberada, carta de no antecedentes penales, dos cartas de recomendación, solicitud de empleo, CURP, certificado médico y carta de no inhabilitación de cargo público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios