Fortalecen la vinculación social para un Cancún seguro

El comisario de la SMSPYT, destacó el programa de los centros comunitarios.

|
unnamed (1)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Boletín
CANCÚN, Q. Roo.- Con la implementación de varios programas de atención ciudadana, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) fortalece la vinculación social, refuerza las medidas de prevención y capacita a grupos ciudadanos y empresariales para alcanzar en conjunto un esfuerzo que concluye con un Cancún Seguro.

La SMSPyT, al mando del comisario José Luis Jonathan Yong Mendoza, dispone de las estrategias necesarias para que a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, conseguir una mayor vinculación con los ciudadanos benitojuarenses con al menos siete programas de apoyo, capacitación, orientación y prevención.

También te puede interesar: Sigue 'en pausa' la tabla de enfermedades laborales

De acuerdo con información del boletín, entre estos programas destacan Colonia Unida, Escuela Segura, Comités Policiales Vecinales, Prevención del Delito Empresarial, eventos de participación ciudadana, los centros comunitarios y el trabajo muy especial del Grupo de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavi), a través de los cuales se organizan jornadas de servicios, brigadas de limpieza, torneos deportivos y se transmiten medidas de seguridad dentro y fuera del hogar y los planteles escolares.

unnamed

El comisario de la SMSPYT, destacó el programa de los centros comunitarios que están ubicados en los polígonos de las Regiones 101 y 247, en los que se imparten programas y talleres como cursos de inglés, pintura textil y manualidades, de belleza y uñas, clases de música, corte y confección, activación física (zumba), asesorías psicológicas así como talleres sobre emprendimiento.

Finalmente hizo notar que este esfuerzo de la Secretaría a su cargo se hace posible también con el apoyo de las instancias estatales y federales como la Policía Estatal Preventiva, Fiscalía General del Estado, así como la Policía Federal, división gendarmería y la Procuraduría General de la República (PGR), y con la colaboración de las fuerzas armadas como el Ejército y la Marina. 

Lo más leído

skeleton





skeleton