18 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Refuerzan la seguridad con equipamiento

El Ayuntamiento entregó a la corporación policíaca armamento y vehículos.

Fueron entregadas las unidades durante una ceremonia pública. (Sara Cauich/SIPSE)
Fueron entregadas las unidades durante una ceremonia pública. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan la seguridad con equipamientoCompartir en Twiiter Refuerzan la seguridad con equipamiento

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Policía Municipal de Tulum recibió cuatro camionetas equipadas como patrullas, adquiridas con la última asignación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad; asimismo, con recursos del Fortamun, el Ayuntamiento adquirió armamento y municiones –cuya cantidad no se dio a conocer por seguridad– que fueron entregados a la corporación en un evento en el que la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, dijo que representaba un logro para su gobierno, pero también para los elementos que permanecieron en sus puestos y continúan realizando un buen trabajo en bien de la ciudadanía.

“Los malos elementos ya se fueron y espero en Dios que no regresen a nuestra corporación”, dijo en referencia a quienes mantuvieron una huelga hace alrededor de un año y que dejaron la corporación. El 14 de diciembre pasado, unos 60 elementos de seguridad pública iniciaron un paro de labores que concluyó en febrero con el despido de un numeroso grupo.

También te puede interesar: Policía redobla esfuerzos para disminuir delincuencia

En referencia a ellos, la alcaldesa tulumnense dijo que los elementos son comprometidos desde el principio hasta el final, si retornaran, “sería un retroceso para todo el avance que ustedes han logrado junto con este gobierno. Los felicito a todos los elementos, hombres y mujeres, que portan con orgullo el uniforme y trabajan a favor de la ciudadanía”, y pidió hacer buen uso de todo el equipo entregado.

Destacó que por primera vez la corporación de Tulum tendrá armas propias para el desempeño de sus labores –en exhibición se tuvieron 12 armas largas y otra cantidad similar de armas cortas, además de municiones–. En los últimos meses, con fondos del Fortaseg se adquirieron motocicletas, cuatrimotos, uniformes, ahora patrullas, se agrega capacitación y homologación salarial como lo establecen los lineamientos del citado fondo federal que se recuperó durante la administración que está por terminar.

Al recuperar el Fortaseg, la asignación de recursos fue por 17 millones de pesos y con la entrega de estas cuatro patrullas identificadas con los números 9266, 9267, 9268 y 9269, concluye la ministración de estos ingresos. Entre todo el parque vehicular asignado a Seguridad Pública y Tránsito durante esta administración de tan solo dos años, dijo que se entregaron unas 40 unidades motorizadas.

Al término de la ceremonia, la alcaldesa agradeció a los elementos presentes el haber permanecido dentro de la corporación y les pidió trabajar en favor de la comunidad como lo han hecho. Un doble reconocimiento a las mujeres policías, quienes a pesar de las arduas condiciones de trabajo tienen un alto desempeño en la corporación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios