Policías ya no vigilarán casas de funcionarios: Seguridad Pública

El titular de la corporación adelantó que se creará un Consejo de Honor y Justicia.

|
Los policías de Felipe Carrillo Puerto ahora serán evaluados por un Consejo de Honor y Justicia. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Todos los policías municipales de Felipe Carrillo Puerto deberán incorporarse a las labores de vigilancia en la ciudad y comunidades rurales, a fin de recuperar la seguridad y tranquilidad de las familias, afirmó el nuevo titular de la corporación. 

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Mayor en Retiro Francisco Poot Martínez, dijo que se acabaron los trabajos de oficina para los oficiales, incluyendo también el cuidado de viviendas de funcionarios públicos.

“La seguridad en la ciudad se ha perdido demasiado, a todos les consta, lo que queremos es reencontrar esa paz y esa tranquilidad y para ello la policía debe andar patrullando en las calles”, destacó.

También te puede interesar: ¡Policías detenidos! Bebían alcohol en horas de trabajo

Dijo que una vez que concluya de forma definitiva la recepción de toda la corporación, verificado el estado de fuerza real y sus condiciones, presentará a los elementos las nuevas reglas.

“Primero vamos a ver quiénes son y en base a ello conformar mejor el servicio a través de patrullajes, y si hay elementos suficiente también que caminen en las calles para que haya una mejor cercanía con la gente”, destacó.

“Primero vamos a ver quiénes son y en base a ello conformar mejor el servicio a través de patrullajes”

Consideró que uno de los principales retos de la corporación es recuperar la confianza ciudadana, la cual se perdió con diversos actos en las que incurrieron en su momento elementos, quienes además nunca recibieron el castigo correspondiente.

Crearán Consejo de Honor y Justicia

En este sentido, dijo que todos los policías que quieran trabajar podrán hacerlo, sin embargo, advirtió que solo habrá primeras oportunidades, ya que otro de los objetivos es la conformación del Consejo de Honor y Justicia.

“Todos aquellos elementos que incurran o están incurriendo en una anomalía serán sujetos a ese consejo. Primero tendrán la oportunidad y si no tendremos que darles las gracias por el servicio”, aseguró.

Cabe destacar que uno de los principales reclamos de la ciudadanía es la seguridad pública, ante la situación de robos a casas habitación, así como a comercios, el cual llegó a registrarse hasta cada dos días en la cabecera municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton