Multan a 19 conductores por estacionarse en cajones especiales

La sanción es de 15 salarios mínimos, que equivale a alrededor de mil 90 pesos.

|
Del 14 al 19 de noviembre se registraron 59 multas emitidas por estacionar vehículos en lugares indebidos. (Foto: Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las multas aplicadas por estacionarse en lugares prohibidos, 32 por ciento fueron destinadas a quienes ocuparon espacios reservados para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores. 

Según datos proporcionados por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), del 14 al 19 de noviembre se registró un total de 59 multas emitidas por estacionar vehículos en lugares indebidos; 19 de estas en espacios destinados para segmentos vulnerables de la población, y los 40 restantes para conductores aparcados en lugares prohibidos como aceras o camellones.

La dependencia indicó que las infracciones se realizaron haciendo referencia a los artículos 120 y 19 del Reglamento de Tránsito.

También puede interesarte: Necesitas 'permiso' para estacionarte en lugar para discapacitados

El primero de ellos, involucra el colocar vehículos en lugares con disco de no estacionarse, así como en rampas, banquetas, camellones o curvas donde el hacerlo ponga en riesgo a los transeúntes, o algún otro conductor.

Por su parte, el segundo de estos artículos, estipula que los cajones destinados para uso exclusivo de personas con discapacidad beneficiarán también a un conductor regular o sin discapacidad, siempre y cuando esté acompañado de alguna persona con esta condición, adulto mayor con movilidad limitada o mujer embarazada, y de no cumplir con este requisito él o la conductora, se harán acreedores de una sanción.

Trámite del tarjetón 

Para evitar confusiones, la corporación invitó a que la ciudadanía que requiera de un tarjetón para uso exclusivo de estos espacios, acuda a las instalaciones de la Smspyt para tramitarlo.

La expedición de este documento es gratuita; sin embargo, el interesado debe acreditar que presenta alguna discapacidad, movilidad limitada a causa de edad avanzada o demostrar que se encuentra en gestación.

Asimismo, recalcó la institución que la multa por estacionarse en lugares indebidos o prohibidos, es de 15 salarios mínimos, que equivale a alrededor de mil 90 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton