19 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Multan a 19 conductores por estacionarse en cajones especiales

La sanción es de 15 salarios mínimos, que equivale a alrededor de mil 90 pesos.

Del 14 al 19 de noviembre se registraron 59 multas emitidas por estacionar vehículos en lugares indebidos. (Foto: Israel Leal/ SIPSE)
Del 14 al 19 de noviembre se registraron 59 multas emitidas por estacionar vehículos en lugares indebidos. (Foto: Israel Leal/ SIPSE)
Compartir en Facebook Multan a 19 conductores por estacionarse en cajones especiales Compartir en Twiiter Multan a 19 conductores por estacionarse en cajones especiales

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las multas aplicadas por estacionarse en lugares prohibidos, 32 por ciento fueron destinadas a quienes ocuparon espacios reservados para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores. 

Según datos proporcionados por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), del 14 al 19 de noviembre se registró un total de 59 multas emitidas por estacionar vehículos en lugares indebidos; 19 de estas en espacios destinados para segmentos vulnerables de la población, y los 40 restantes para conductores aparcados en lugares prohibidos como aceras o camellones.

La dependencia indicó que las infracciones se realizaron haciendo referencia a los artículos 120 y 19 del Reglamento de Tránsito.

También puede interesarte: Necesitas 'permiso' para estacionarte en lugar para discapacitados

El primero de ellos, involucra el colocar vehículos en lugares con disco de no estacionarse, así como en rampas, banquetas, camellones o curvas donde el hacerlo ponga en riesgo a los transeúntes, o algún otro conductor.

Por su parte, el segundo de estos artículos, estipula que los cajones destinados para uso exclusivo de personas con discapacidad beneficiarán también a un conductor regular o sin discapacidad, siempre y cuando esté acompañado de alguna persona con esta condición, adulto mayor con movilidad limitada o mujer embarazada, y de no cumplir con este requisito él o la conductora, se harán acreedores de una sanción.

Trámite del tarjetón 

Para evitar confusiones, la corporación invitó a que la ciudadanía que requiera de un tarjetón para uso exclusivo de estos espacios, acuda a las instalaciones de la Smspyt para tramitarlo.

La expedición de este documento es gratuita; sin embargo, el interesado debe acreditar que presenta alguna discapacidad, movilidad limitada a causa de edad avanzada o demostrar que se encuentra en gestación.

Asimismo, recalcó la institución que la multa por estacionarse en lugares indebidos o prohibidos, es de 15 salarios mínimos, que equivale a alrededor de mil 90 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios