Realiza cambios SSP para el combate de la delincuencia organizada

Se harán los movimientos necesarios en el gabinete para que la seguridad pública en todo el estado sea de indudable calidad.

|
Aseguran que quien no cumpla con las evaluaciones de Control de Confianza, será dado de baja de la corporación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Secretario Estatal de Seguridad Pública (SESP), general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, advirtió cambios en la estructura organizacional de su gabinete como parte de la estrategia para hacer más eficientes las acciones de la corporación policiaca y con ello generar un seguimiento a la forma de operatividad para el combate directo de la delincuencia organizada. En sustitución del subdirector operativo de la Comisión Estatal de la Policía Preventiva, Genaro Góngora Cano, entrará el comisario José Inés Castillo.

La remoción es para dar paso al nuevo integrante, quien confía que enaltecerá la funcionalidad y operatividad del área, esto, como parte de la estrategia de mejoramiento.

De acuerdo con el titular de la SSP, el cambio se llevaría a cabo ayer mismo en una ceremonia protocolaria para dar a conocer al nuevo titular de dicha subdirección operativa, presentándolo a sus subalternos, si bien esta se pospuso para el lunes entrante, porque parte del procedimiento tiene que ver con que se realice la entrega-recepción de manera legal, mecánica que no llegó a concretarse este sábado. 

De acuerdo con las instrucciones del ejecutivo, dice, se deben realizar todos los cambios necesarios para que la seguridad pública en toda la geografía estatal sea de indudable calidad y los índices delictivos disminuyan.

Carlos Bibiano Villa Castillo, explica que la misión es establecer una corporación policiaca eficiente y los cambios que se generen tienen como base proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía.

"No es meramente el despido masivo del personal sino llevar a cabo las acciones necesarias para que el estado de seguridad prevalezca en Quintana Roo y si ocasionar un cambio en alguna subdirección es sinónimo de ello entonces ocurrirá", dijo Villa Castillo.

Destacó que hoy en día quien no cumpla con las evaluaciones de Control de Confianza, será dado de baja de la corporación policiaca, pero el afán es contar con una policía acreditable en la que la misma población confíe, esto como parte del saneamiento institucional que marca el gobierno federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton