El 60% de las llamadas al 066 son por ¡broma!

Buscan realizar campañas de concientización entre padres e hijos para no jugar con los números de emergencia.

|
De las mil 500 llamadas que recibe a diario Seguridad Pública 800 son falsas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las llamadas de “broma” al número de emergencias de la policía estatal preventiva, continúan ocupando los primeros lugares, en las cifras de llamadas de emergencias que recibe diariamente el 066 en Chetumal, denunció el subsecretario de Seguridad Pública en la zona sur, Julián Juventino Toscano Mendoza.

De las mil 500 llamadas que se reciben diariamente, alrededor de 800 corresponden a llamadas “falsas” o “de broma”, lo que representa un desgaste material y humano de la Policía Estatal Preventiva, que invierte gasolina y tiempo para que los elementos se trasladen a los lugares señalados.

Sin importar si se trata de una broma o no, la policía estatal tiene que verificar todos los reportes. Sin embargo, estas llamadas generan gastos en gasolina y tiempo, lo que también ha provocado que las unidades policiacas no lleguen a las emergencias reales.

Destacó que es urgente y necesario realizar campañas de concientización entre padres e hijos, sobre la importancia de no utilizar los números de emergencia para sus bromas.

Destacó que los robos a casas habitación continúan siendo los delitos más de denunciados al 066, siendo de aproximadamente 30 diarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton