Resultados mínimos en seguridad en Quintana Roo

El secretario de Seguridad Pública en el estado solamente expuso acciones de dos capturas.

|
Rodolfo del Ángel Campos compareció ante el Congreso del Estado. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En su comparecencia ante el Congreso del Estado, Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública en el estado, aseguró que la coordinación de los municipios y el estado ha dado buenos resultados en la zona norte, pero solo expuso el caso de la captura del hijo de “Doña Lety” y la de integrantes de un grupo delictivo, sin decir otro, mientras la violencia e inseguridad van a la alza en Benito Juárez, con récord de ejecuciones, robo a bancos y asaltos con violencia a comercios.

En mayo pasado, el estado firmó con el municipio de Benito Juárez el Convenio de Colaboración y Coordinación en Materia de Seguridad Pública, en los meses subsecuentes, como el 9 de junio se dio la detención de un grupo delictivo en el fraccionamiento Las Américas y el 8 de julio, la captura fortuita de “El Dover”, hijo de “Doña Lety”, principal distribuidora de droga en la ciudad.

También te puede interesar: Cancún registra el número más alto de ejecutados en 10 años

Estos casos fueron los que expuso Del Ángel, ante los diputados del Congreso estatal como los máximos logros desde la firma de coordinación con este municipio, en comparecencia que duró más de tres horas.

El panorama y la realidad de las cifras de inseguridad y violencia es otra en la zona norte, principalmente en Cancún, donde de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE), son 115 ejecuciones en lo que va del año, todas relacionadas con el crimen organizado, sin contar las de Playa del Carmen y Puerto Morelos, que también han sufrido un incremento.

El titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) dijo que en lo que va el año se ha reunido, en 28 ocasiones, con autoridades municipales, federales, militares y de la Marina, aunque expuso que han bajado el tiempo de respuesta para atender un reporte de 12 a 8 minutos, no lo han logrado con los robos en sus diversas modalidades.

Según las estadísticas que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) de enero a agosto se denunciaron 892 robos con violencia, mientras que los robos sin violencia son un total de dos mil 34 casos.

Del Ángel reconoció que actualmente hay aproximadamente 60 patrullas circulando en Benito Juárez entre estatales y municipales, pero al menos deberían de ser 200 unidades policiacas para el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton