Seguridad Pública usará un sistema de tecnología sofisticada

'Onstar' cuenta con localización satelital de vehículo en tiempo real y bloqueo de arranque del motor.

|
Seguridad Pública en el Estado firmó un convenio de colaboración con la empresa Onstar. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Quintana Roo firmó un convenio de colaboración con la empresa de asistencia personalizada y en tiempo real Onstar, para intercambiar información de accidentes de tránsito, robo de vehículos y recibir atención inmediata en accidentes y situaciones de emergencias en todo el Estado.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario de SSP informó que el convenio no incluye gastos para la dependencia.

Manifestó que aun cuando el convenio no estaba formalizado, el sistema OnStar ya operaba desde hace varios meses, e incluso, ya se tuvo un caso de de éxito con esta tecnología.

“Hace tres meses tuvimos el reporte de robo, el agraviado nos informó que su vehículo contaba con esta tecnología y logramos localizar la unidad en el Estado de Campeche, le dimos la información a las autoridades de ese estado, la empresa desactivo el vehículo, lo freno donde estaban los policías y logramos primero recuperar el automóvil y detener a los ladrones”.

También te puede interesar: Policías de la zona rural estrenarán equipos de comunicación

Mayor efectividad

Señaló que el uso de estas tecnologías puede ayudar a los cuerpos de seguridad, pero sobre todo a los ciudadanos porque en caso de emergencia y/o accidente se tendrá ubicación exacta, conocer los daños de la unidad, del conductor y reducir tiempos de atención.

Michael Joseph Szachta, Director General de OnStar México informó que en México hay 24 mil 500 unidades de General Motors de México (GM) que cuentan con el servicio, de 21 modelos de las cuatro marcas de GM: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

“El sistema OnStar cuenta con localización satelital de vehículo en tiempo real, además de sistemas de bloqueo de arranque del motor y desaceleración del vehículo en caso de robo. La plataforma tecnológica aporta herramientas de diagnóstico para conducir con seguridad y respaldo, rutas de navegación, así como servicios remotos e información crítica de un accidente vehicular”.

La información se proporcionará solo en caso de emergencias a las Centro de Control y Cómputo y Comando (C4), donde están enlazadas todas las corporaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton